06/04/2021 / 08:28
Redacción


Imagenes

Villanueva refuerza la seguridad de los edificios municipales con la instalación de videocámaras

Se han instalado equipos de vídeo vigilancia en la Zona Joven, el Centro Social Victoria Kent, la nave de almacén municipal y el propio edificio del Consistorio


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha reforzado la seguridad de los edificios y dependencias municipales de la localidad con la instalación de un nuevo sistema de videocámaras y el montaje de equipos de alarmas tipo Radio. El servicio, en funcionamiento ya desde hace unas semanas, ha servido para dotar con equipos de vídeo vigilancia la Zona Joven, el Centro Social Victoria Kent, la nave municipal de mantenimiento y el edificio del Consistorio. Además, se ha establecido el servicio de acuda ante alarmas.

El sistema de seguridad, en este caso con equipos de alarmas tipo Radio, también se ha implantado en otras dependencias municipales, como la sede de Protección Civil, la escuela infantil, el pabellón polideportivo, la estación de bombeo, el depósito de agua o la piscina municipal, entre otros. En total, se han ejecutado tareas para reforzar la seguridad en 15 instalaciones municipales.

Casi una veintena de cámaras

El nuevo servicio de seguridad del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre incluye un Sistema de videovigilancia CCTV (circuito cerrado de televisión), con casi una veintena de cámaras instaladas en los exteriores de las distintas dependencias municipales. Se trata de una tecnología avanzada que opera las 24 horas al día, todos los días del año. Además, el proyecto incluye conexión a CRA las 24 horas (alarmada conectada a una central receptora de alarma), aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aviso de corte eléctrico, entre otras cosas. El coste total de este nuevo servicio del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ronda los 16.750 euros al año. La mercantil Prosegur Alarmas es la encargada del servicio.

La intención del equipo de Gobierno con esta nueva inversión en seguridad es dotar de mayor tranquilidad al municipio, ya que el nuevo sistema de videocámaras de vigilancia hace las veces de elemento disuasorio. Además, servirá, llegado el caso, para la identificación de los autores de actos delictivos o vandálicos que se puedan cometer en los distintos edificios municipales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1262 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021