El base Jacobo de Benito, primer fichaje del Isover Basket Azuqueca
Procede del CB Chantada, equipo en el que ha militado los últimos siete años, con el que quedó campeón del grupo A-B de liga EBA la pasada temporada, y con el que disputó la fase de ascenso a LEB-Plata.
Nacido en Ourense, este base de 21 años y 1,80 metros asumirá la dirección de juego del Isover Basket Azuqueca.
El base gallego tendrá una difícil misión inicial en el equipo azudense y es la de sustituir a Carlos Calvo, un icono del crecimiento experimentado por el club en los últimos años, y sin duda un referente en el baloncesto nacional.
“Tengo muchas ganas de empezar”
Con un excelente ‘uno contra uno’ y muy aplicado en defensa, Jacobo es un base de equipo con gran visión del juego. El base gallego ha querido agradecer al club la oportunidad y hacer un guiño a su nueva afición: “Me siento muy agradecido con el Club Deportivo Basket Azuqueca por haberme ofrecido esta gran oportunidad. Me comprometo a dar en todo momento lo mejor de mí para crecer con el equipo. Desde aquí hago un llamamiento a toda la afición para que nos apoye durante toda la temporada, como ellos saben hacer mejor que nadie. Tengo muchas ganas ya de empezar”, declara el propio Jacobo.
Sus números de la pasada temporada hablan por sí solos de la calidad de este orensano. 13,8 puntos por partido, 2,9 rebotes, 2,9 asistencias por partido y 15,2 de media de valoración por partido. Con un 84 por ciento de acierto en los tiros libres, Jacobo es sin duda un seguro de vida desde la línea de 4,60 metros, lo que le supone una gran ventaja ya que recibe una media de 5,3 faltas por partido.
De Benito al Isover Basket Azuqueca, para cubrir la plaza que deja Carlos Calvo, algo que no asusta para nada al base gallego, acostumbrado a jugar siempre bajo una gran presión.
Trabajador incansable, destaca también por su trabajo diario y por ser siempre en los equipos que ha estado la extensión del entrenador en la pista, algo a lo que ayuda sin duda que lleve desde muy joven entrenando a equipos de categorías inferiores.
Con Jacobo la directiva y el cuerpo técnico azudense cubren uno de los puestos de mayor responsabilidad sin duda, y están convencidos de que el base orensano se ganará rápidamente el cariño y el respeto de la afición azudense, a la que sin duda dará grandes tardes en La Paz. En los próximos días el club de la vega anunciará más fichajes y renovaciones.