El Buero Vallejo se llenó para disfrutar de la gala de Toromundial
El teatro se llenó de público el sábado por la tarde. En la entrega de galardones participaron el alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, entre otras autoridades.
La Asociación Cultural Amigos de Toromundial celebró este sábado su VIII Gala de entrega de premios de la temporada taurina 2016. El Teatro Buero Vallejo de la capital, abarrotado de público, acogió un evento que se ha ido consolidando con el paso de los años y para el que, desde hace varias semanas, las entradas estaban agotadas. En el transcurso de la Gala se entregaron hasta 14 premios distribuidos en tres categorías: cuatro en Festejos Populares, seis en el apartado de Reconocimientos y tres galardones correspondientes a la Feria de Guadalajara. Asimismo, se entregó un premio para el ganador del I Concurso de Pintura ToroMundial, dotado económicamente con 500 euros. Entre los diferentes galardonados, se encuentran, entre otros, el encierro campero de Valfermoso de Tajuña, las ganaderías de Sandra Sopeña y Diego Valladar y David Écija o los diestros Javier Castaño y Miguel Ángel Perera. La Gala tendrá carácter benéfico y los fondos recaudados en esta ocasión irán destinados a la familia del malogrado torero segoviano Víctor Barrio.
A la gala asistió el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que fue el encargado de entregar el premio al Mejor Encierro por el Campo de la provincia en 2016 otorgado a Valfermoso de Tajuña. Además, la vicepresidenta primera, Ana Guarinos, también presente en el acto, entregó el reconocimiento a la viuda del torero Víctor Barrio.
En la categoría “Feria de la Antigua”, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, fue el encargado de entregar el galardón “A cuerpo limpio” a Andrés Solano, por su primer puesto en el Concurso de Recortadores celebrado el 16 de septiembre en el Coso de Las Cruces. Hizo entrega también del galardón “Hito Toromundial” a los pastores de los encierros de Guadalajara por la labor realizada. El tercer premiado de la categoría fue Miguel Ángel Perera por su faena al quinto toro de la tarde el día 16 de septiembre en la plaza de “Las Cruces” de Guadalajara. El torero no pudo asistir al acto por encontrarse en Méjico. Antonio Román volvió a ratificar, en nombre de Guadalajara, su defensa a la Fiesta Nacional. De hecho, Guadalajara está declarada “ciudad taurina”.
El vicealcalde, Jaime Carnicero, fue el encargado de entregar el premio a la Asociación Taurina “La Divisa” y a Rafa Espada por su positiva temporada en el festejo popular. Y el teniente de alcalde, Armengol Engonga, entregó el galardón a Rubén Carrera Cordón “El joyero”, por su labor a caballo en los encierros por el campo, y al pueblo Casa de Uceda .Por su parte, el concejal de Festejos Taurinos, Armengol Engonga, así como otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal también asistieron y participaron en la entrega de premios,como los diputados provinciales Alberto Domínguez, Juan Pedro Sánchez y Franciso Javier Pérez.
Durante la Gala se visionaron dos vídeos turísticos de la ruta del viaje a La Alcarria y del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo y se rindió homenaje al torero segoviano Víctor Barrio, a cuya familia irán destinados los beneficios recaudados en la misma. Los premios se distribuyeron en tres categorías: Festejo Popular, Reconocimientos y Feria de la Antigua. Tras la entrega de los mismos, los asistentes pudieron disfrutar de la magnífica actuación de la cantante María Toledo.
AMPLIA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS ESTE VIERNES CON NUEVA ALCARRIA.