07/11/2020 / 18:59
Javier Ezquerra


Imagenes

El centro comercial Eroski dejará Guadalajara a principios del año que viene

 A partir de entonces, será otra cadena la que se implantará en el establecimiento: Family Cash. Los negocios particulares que hay abiertos en el edificio permanecerán bajo la gestión de Grupo Eroski.


El supermercado Eroski de la avenida del Ejército cerrará sus puertas a finales de enero. Casi 26 años después, la empresa dejará Guadalajara de manera definitiva, según afirman fuentes de Eroski. A partir de entonces, será otra cadena la que se implantará en el establecimiento: Family Cash, según ha podido saber Nueva Alcarria, la misma que también se ha hecho cargo del Eroski de Azuqueca de Henares, cuya próxima apertura ya anuncia en su web.

La apertura de este centro comercial en la capital fue todo un acontecimiento, pero lo cierto es que ya no es lo que era. A Guadalajara han llegado otras superficies comerciales y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Aunque el establecimiento sigue siendo rentable, la razón del cierre es la estrategia de Eroski según fuentes de la propia empresa: “Desde hace unos años esta estrategia pasa por centrarnos en las zonas donde somos más rentables. Nos centramos sobre todo en la zona norte, la que va desde Galicia hasta las Islas Baleares”. Se trata de un cambio de rumbo ya que hace unos años Eroski inició una política de expansión, llevando sus establecimientos a la práctica totalidad del país. Sin embargo, la idea actual es “recolocar esos activos en otros activos donde consideramos que somos más rentables, una estrategia de negocio que llevamos implementando desde hace años”.

Abierto hasta el año que viene

Seguro que ya se han dado cuenta que desde hace unos días, Eroski está en un período de liquidación, colocando descuentos en muchos de los productos que tienen a la venta. Y si no se han dado cuenta, no se preocupen porque aún están a tiempo, ya que para el cierre definitivo faltan unos meses. En concreto, está previsto que sea para finales del próximo mes de enero, es decir, a principios del año que viene. Esta situación pudo generar alguna inquietud en los trabajadores de Eroski Guadalajara, sin embargo “los trabajadores seguirán en sus puestos de trabajo, siempre que cerramos una operación de este tipo es fundamental para nosotros. El nuevo empleador subroga todos los puestos de trabajo y no hay pérdidas, es más, ellos lo saben”.

Situación diferente tendrán los negocios particulares que hay abiertos en el edificio, los cuales permanecerán bajo la gestión del Grupo Eroski.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5057 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020