22/01/2021 / 11:15
M. M.


Imagenes

Extrabajadores de Eroski llegan a un acuerdo con la nueva empresa sobre las condiciones del ERTE

Las obras de remodelación que llevará a cabo Family Cash tienen un plazo de cinco meses.


Tras el cierre del hipermercado Eroski del centro comercial Guadalcarria, en la avenida del Ejército, la pasada semana, los 70 trabajadores que forman la plantilla han pasado a depender, desde el lunes 18, de Family Cash y han comenzado su relación laboral con la nueva empresa con un expediente temporal de regulación de empleo. Es la situación que mantendrán durante los cinco meses que se prevé duren las obras de remodelación y puesta a punto que la nueva mercantil va a acometer en las instalaciones; unas obras necesarias teniendo en cuenta la antigüedad del centro (Eroski se inauguró en 1994) y la necesaria adaptación a la imagen de Family Cash. 

Durante esta semana, tras constituir el lunes la comisión negociadora, se han mantenido diferentes reuniones entre representantes de la empresa y los trabajadores para dar inicio al expediente de regulación y negociar las condiciones. 

Según explica Félix Gómez, responsable de Industria y Logística de la Confederación Sindical Independiente Fetico, que participa en estas negociaciones, el ERTE afecta a todos los trabajadores excepto a dos. Se trata de un expediente de regulación motivado por causas técnicas –las obras de reforma–, que se plantea durante un periodo de cinco meses.

En la tarde de este jueves se llegó a un acuerdo, según el cual el ERTE comenzaría a partir del día 22 de este mes, y desde el día 18 hasta el 21 se va a considerar como licencia retribuida. Además, y a propuesta de Fetico, la empresa compensará la aportación del Sepe con un importe equivalente al 7,5% el primer mes, que irá en aumento hasta llegar al 19% durante el quinto mes. También se contempla la posibilidad de reincorporación de alguno o varios trabajadores antes de la finalización del plazo máximo del ERTE.

Desde Fetico valoran el resultado de las negociaciones “satisfactoriamente y positivamente el acuerdo alcanzado”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8909 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021