29/05/2017 / 12:48
Redaccion


Imagenes

El Centro de Empresas de Azuqueca ha asesorado a 151 emprendedores en el último año

Se han puesto en marcha 51 nuevos negocios en la localidad azudense.


Los técnicos del Centro de Empresas ‘Azuqueca Emprende’ han asesorado en el último año, desde mayo de 2016 hasta este mes, a 151 emprendedores. En total, desde que se empezó a prestar este servicio municipal, en enero de 2014, han pasado por el Centro 1.235 personas con una idea de negocio.

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por estos datos. "Los emprendedores tienen en nuestro Centro de Empresas un lugar de referencia, en el que pueden confiar y desde el que les presta un apoyo fundamental en un momento tan decisivo como es la gestación de su proyecto", señala. El primer edil ha recordado que este servicio se puso en marcha "con el objetivo de reforzar el apoyo municipal al tejido económico de la localidad, tanto en la vertiente empresarial, como en el ámbito laboral".

En relación con el perfil de los emprendedores, 90 de los asesorados este último año son varones y 61, mujeres y los negocios restán relacionados de forma mayoritaria con el sector servicios. Ya son una realidad 58 proyectos (51 de ellos con sede en Azuqueca). En cuanto a la forma jurídica, el 75 por ciento se han constituido como empresarios individuales, un 10 por ciento ha optado por Sociedad Civil y Comunidad de Bienes y el resto, son Sociedad Anónima.

Además, este año el Centro ha prestado apoyo en la capitalización del desempleo a 21 de los emprendedores asesorados.

En cuanto a comercios y empresas ya instaladas en Azuqueca, este servicio ha facilitado 124 informaciones relacionadas con cambios legislativos, subvenciones y formación.

‘Azuqueca Emprende’ está en la avenida de Los Escritores, 10-12, y su teléfono es 949 27 71 28.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9771 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021