28/04/2020 / 09:29
Redacción


Imagenes

El Centro Joven de Molina líder en redes sociales para los jóvenes

En momentos de confinamiento, la juventud de Molina de Aragón sigue siendo informada y dinamizada a través de las redes sociales del Centro Joven Municipal


El pasado 15 de marzo se instauró el Estado de Alarma en toda España. Desde entonces el Centro Joven del municipio, gestionado por la Asociación La Maraña de Guadalajara, permanece cerrado. Pero esta situación, no ha impedido que las informadoras y dinamizadoras juveniles sigan trabajando más que nunca para poder llegar a todo el colectivo juvenil de Molina de Aragón y su comarca.

Durante estas más de seis semanas de confinamiento desde el Centro Joven, se han llevado a cabo diferentes actividades, como concursos de medio ambiente para celebrar el 22 de abril, día de la Tierra, una guía medioambiental completa para que los/as jóvenes puedan seguir descubriendo su entorno desde casa, lecturas de cuentos y poemas para celebrar el día del libro, retos como el de cocina, que ha inundado Instagram con platos ricos y no solo de jóvenes, sino también de habitantes de toda la comarca. Además nos sumamos a la iniciativa del reto "Desde Mi Ventana" sacada de la Asociación Regional de Informadores/as y Dinamizadores/as Juveniles (ARIDJ) de la cuatro profesionales de La Maraña y que gestionan el Centro Joven pertenecen a esta entidad. Junto a ella se ha participado también en el vídeo que el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil, con el que se ha dado visibilidad al colectivo de profesionales de los Servicios de Información Juvenil de toda Castilla-La Mancha y también estos días trabajamos en red aportando y diseñando campañas informativas y compartiendo recursos.

A través del boletín informativo especial #YoMeQuedoEnCasa, que se publica desde la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha, nos mantenemos todos los centros activos, llegando a más jóvenes que no sigan las redes sociales de los propios centros municipales. De esta manera, unificamos todos los recursos disponibles y seguimos dando un servicio que sigue activo y dando respuesta a las consultas de los y las jóvenes de forma online. El estar cerca en estos momentos, es importante y prioritario para el servicio municipal. Llegará el día que podamos retomar la actividad presencial y proporcionar la actividad al aire libre, comenzar y seguir con todos los proyectos de participación, construir y reinventar la dinamización juvenil en el medio rural.

Puedes estar informado e informada, descubrir actividades, realizar una consulta y unirte a los retos de las actividades...en las siguientes redes sociales:

Instagram y Twitter: @CjovenMolina / Facebook: Centro Joven Molina de Aragón

Enviando un correo electrónico a centrojovenmolina@gmail.com o puedes ponerte en contacto a través de un mensaje de WhatsApp 670429066


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3215 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020