03/05/2021 / 11:02
Europa Press


Imagenes

El cierre perimetral de Castilla-La Mancha finaliza este domingo

El toque de queda se mantendrá como hasta ahora.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que cuando acabe el estado de alarma en España el próximo domingo, 9 de mayo, se terminará el cierre perimetral que pesa sobre la Comunidad Autónoma, si bien mantendrá el toque de queda fijado como hasta ahora, a las 23.00 horas para el cierre de la hostelería y 00.00 para el resto de la población.

Durante la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha, ha recordado que en todo caso pedirá un "paraguas constitucional" que permita a las comunidades autónomas tener un "equilibrio prudente entre medidas de restricción y la apertura hacia la vida normal".

"No se puede pasar de 100 a 0 ni de 0 a 100, hay que hacer un planteamiento de desescalada ordenado. Y yo quiero que ese paraguas sea constitucional porque no pienso sólo en el virus, sino en los derechos y libertades de todos los españoles", ha indicado.

Por ello, no favorecerá otro escenario que no sea esa unidad y rechazará diseñar estratégicas autonómicas a golpe de decreto.

Más allá de ese paraguas, esta semana firmará el decreto que hará decaer la restricción del cierre perimetral, aunque mantendrá el toque de queda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5224 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021