El Cívitas viaja sin complejos a El Sargal para afrontar el derbi regional
El Cívitas Guadalajara sigue pedaleando cuesta arriba en este arranque de la segunda vuelta de competición. El calendario se empeñó en poner algunas de las mayores dificultades de la liga en el inicio, y tras enfrentarse al Ademar León y al Granollers, ahora el equipo visita al Cuenca para disputar un derbi regional. Será el sábado, a las 19.00 horas, en El Sargal.
El hecho de jugar un derbi regional supone “una motivación especial para los dos equipos” explica Juan Carlos Requena, entrenador morado. “Estamos en dinámicas muy diferentes pero un derbi es un derbi, hemos jugado cuatro veces este año, nos conocemos, pero será un partido complicadísimo”.
Para Requena las claves del partido estarán “en la intensidad defensiva y ofensiva en los uno contra uno, en ser capaces de recibir menos de 30 goles, y en que nuestra portería toque balones”. El entrenador del conjunto alcarreño destaca, por parte del equipo conquense, la figura del lateral zurdo Joaquim Nazaré, así como el nivel de su portería y defensa. Asume que lo normal es que el Cuenca se lleve el partido, pero “ya perdió allí con Cisne, todo puede pasar, creo que tenemos nuestras opciones, aunque esas opciones pasan por hacer todo perfecto, tener suerte y que a ellos no les salga un buen partido”.
Jorge Romanillos, capitán, cree que “aunque son los segundos de los mortales y llevan una racha muy buena, si defendemos bien podemos hacer daño al contragolpe y tener nuestras opciones”.
Romanillos espera que el partido se parezca más al jugado en enero que al de la primera vuelta, “cada vez nos acoplamos más a nuestro modelo de juego, vamos mejorando cosas, puliendo nuestros errores, y si minimizamos las pérdidas de balón podremos competir”. Los rivales directos están logrando puntos inesperados en las últimas jornadas, por eso el capitán cree que “todos podemos ganar a todos y esperamos repetir la machada de León”.