07/02/2020 / 11:20
Redacción


Imagenes

El Colegio Agustiniano celebra mañana sábado su jornada de puertas abiertas


El Colegio Agustiniano de Guadalajara forma parte de la red de colegios Agustinos Recoletos, que cuenta con más de cien centros en 20 países. El de Guadalajara es un centro pequeño, con una media de 250 alumnos, lo que permite una atención cercana a las familias, una de las características principales del ideario agustiniano. Mañana sábado, día 8, a partir de las 11.00 horas, celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su proyecto educativo y sus instalaciones a los  padres y alumnos que estén interesados en comenzar sus estudios de Educación Secundaria o Bachillerato en el centro para el curso 2020/21.

Dentro de su compromiso con la educación y la formación de los menores, el colegio Agustiniano de Guadalajara está trabajando este curso en un novedoso Plan de  Protección del Menor. El objetivo es implantar la cultura del buen trato en la comunidad educativa. De esta forma, se busca incrementar la concienciación en los alumnos, las familias y el personal de los centros para que sean capaces todos de prevenir de forma efectiva los posibles casos de maltrato o abuso en las aulas o fuera de ellas. 

Se pretende reforzar las labores de prevención y protección que siempre ha desarrollado el centro, incrementando la protección a los alumnos frente al riesgo de maltrato físico, psicológico o abuso sexual dentro de las instituciones de la familia. 

 

 

La familia agustino-recoleta trata de que los niños aprendan a ser siendo educados en la interioridad, la libertad y la verdad; y que aprenden a amar y compartir, por medio de una educación en la amistad, la comunidad y la solidaridad.
        
En constante evolución
Este es el proyecto más novedoso que se suma a otras innovadoras iniciativas que el centro ha ido incorporando en los últimos años, como la Feria de las Universidades, una actividad enmarcada dentro del proyecto #yodemayor, con el objetivo de dar a los alumnos fórmulas de motivación y alicientes para continuar con la formación superior y conseguir un desarrollo idóneo para su futuro profesional y personal. 

El Proyecto Digital (Digit-AR) tiene como fin la utilización de tablets, iPads o PCs para el aprendizaje mediante libros digitales, recursos interactivos y recursos de elaboración propia por parte del profesorado.

 

 

En Bachillerato, las modalidades que oferta son las de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología.    

También destaca su Bachillerato Dual, que ofrece la posibilidad de obtener de forma simultánea el título de Bachillerato español y el del High School de Estados Unidos, gracias a un convenio con una institución académica al otro lado del Atlántico.

Todos los programas tienen como fin “estimular una pedagogía activa, donde el alumno se sienta y sea el protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad”, eje fundamental sobre gira la educación en los centros Agustinos Recoletos.

 

Amplia oferta de actividades extraescolares

La oferta educativa de Agustinos Recoletos en Guadalajara se completa con una extensa oferta de actividades extraescolares, pensadas para satisfacer todas las inquietudes y necesidades de sus alumnos. Y es que por ejemplo, como colegios bilingües con mayor tiempo de exposición al inglés, cuentan con su propia Escuela Agustiniana de Idiomas, en la que se puede estudiar inglés, alemán o chino. Con la posibilidad de realizar intercambios con otros países.

 

 

Respecto a las Escuelas Artísticas, se puede estudiar dibujo y pintura, al mismo tiempo que existen talleres de fotografía. En música, se enseña guitarra, batería, piano y teatro musical. También se aprende programación informática. Y en cuanto a Escuelas Deportivas, la variedad es total: fútbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, gimnasia rítmica y natación. Todo ello, sin olvidar que también hay actividades programadas para madres y padres. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3749 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020