10/02/2021 / 16:45
Redacción


Imagenes

El Consejo de Gobierno aprueba mañana la convocatoria que permitirá que otros 1.500 jóvenes se incorporen al campo con ayudas públicas


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar mañana jueves la nueva convocatoria de incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería de la región con planes de mejora específicos.

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la reunión mantenida con los representantes de la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego.

Es una convocatoria “muy importante para nuestros agricultores y ganaderos”, ha explicado, que va a contar con 100 millones de euros de ayudas públicas. 50 millones para la incorporación de estos jóvenes al sector agrario y otros 50 millones para los proyectos que estos chicos y chicas presenten en sus proyectos de incorporación.

Arroyo ha garantizado a todos los jóvenes que se quieran incorporar al campo en Castilla-La Mancha el compromiso del Gobierno regional con ellos, con el sector agrario. Y es que, ha recordado, “ninguno de ellos que cumpla se va a quedar fuera” de estas ayudas, como viene sucediendo desde 2015 como “costumbre” y que “antes no sucedía”.

En datos, entre los años 2016 y 2020 se han incorporado un total de 2.660 jóvenes de hasta 41 años de edad al campo con una inversión de 75 millones de euros y se han aprobado 3.065 proyectos de mejora de explotaciones con una inversión de 111 millones de euros invertidos.

Con esta nueva convocatoria, ha indicado esta mañana Martínez Arroyo, se espera la llegada de otros 1.500 jóvenes al sector agrario, lo que va a propiciar alcanzar una cifra de más de 4.000 en solo cinco años, “la más alta en nuestro país”.

Esto sucede, ha remarcado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, porque en Castilla-La Mancha “hay futuro en el sector agrario”, que es, ha subrayado, “la base de nuestra economía” y del medio rural.

En esta línea, ha transmitido el compromiso de la administración pública agraria con agricultores y ganaderos, para que, entre todos, “hagamos este sector más fuerte, como estamos consiguiendo”, ha finalizado.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1901 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021