08/04/2016 / 12:44
Redacción


Imagenes

El consumo de agua de la MAS disminuye un 6% en el primer trimestre de 2016

Los vocales de la Mancomunidad aprueban por unanimidad el Reglamento de Regulación de Debates en las asambleas.


En la Asamblea Ordinaria celebrada ayer en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, su presidente, Javier Rodríguez Palacios, abrió la reunión ofreciendo los datos de consumo de agua del total de los pueblos mancomunados durante el primer trimestre de 2016, que se elevaron a 2.713.393 hm3, un 6% menos que en el mismo período del año anterior. “Estos datos vienen a reflejar” aseguró el presidente, “la eficacia de las últimas campañas llamando al consumo responsable y al ahorro de agua a los ciudadanos, a los municipios y a la empresas que forman la familia de la MAS, así como a la aplicación de los nuevos sistemas de fugas y reparación utilizados, un trabajo en el que seguimos centrados”. Rodríguez Palacios ofreció la posibilidad a los Ayuntamientos mancomunados de probar el sistema Nautilus en sus redes en un futuro próximo, para calibrar su eficacia y poderlo aplicar, si lo consideraban oportuno, en sus actuaciones de detección de fugas.

En el orden del día figuraba también la aprobación del Reglamento Orgánico de funcionamiento de las asambleas. El debate se centró en el tiempo de intervención de los portavoces de los grupos en cuestiones como la exposición y aprobación de los presupuestos y la firma de convenios. Tras un cruce de intervenciones y propuestas entre los portavoces de los distintos grupos, se decidió aprobar por unanimidad un texto que para Rodríguez Palacios es "una herramienta útil para adecuar el funcionamiento de la Asamblea a la organización que se ha hecho de la misma mediante grupos políticos, a semejanza de lo que sucede en los ayuntamientos. En definitiva, una manera eficaz de regular el debate". En el nuevo Reglamento se recoge así mismo la eliminación del límite de cinco días para formar grupo político, dadas las dificultades organizativas que suponía su aplicación con un grupo mixto multitudinario en las comisiones. También se aprobó por unanimidad  el reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas pendientes del año pasado, otro de los puntos reflejados en el Orden del Día.

A preguntas del portavoz del Partido Popular, Jaime Carnicero, el vicepresidente dio cuenta de los detalles que conforman la nueva campaña de divulgación y concienciación “MAS conectados a Belaña” que está recorriendo los colegios de los municipios mancomunados. Por su parte, el presidente dio cuenta del estado de almacenamiento de la presa de Beleña que se encuentra al 79% de su capacidad con lo que supera la situación de carencia de los recursos hídricos, aunque matizó Rodríguez Palacios que este aspecto no debe “hacernos bajar la guardia en todo lo que conlleva el consumo responsable y el ahorro de agua en todos los municipios mancomunados”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4579 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019