El Dépor busca en Cáceres un cambio de dinámica
Llega una nueva piedra de toque para el Dépor. Los morados visitan el domingo al Cacereño (12.00 horas), equipo situado en la segunda plaza de la liga. Los extremeños han encajado solo dos derrotas (Melilla y Villanovense) y llegan tras lograr un empate en Socuéllamos.
“Es un equipo muy competitivo que está haciendo muy bien las cosas y que está arriba en la tabla por méritos propios”, analiza el entrenador del Dépor, Gonzalo Ónega, quien puntualiza que “vamos allí a ganar, no a especular porque un punto no es bueno, es bueno lograr tres puntos” e incide en que el rival “tiene sus puntos débiles, como todos y pensamos que podemos ganarles, como podemos ganar a todos. No tengo dudas de que la final vamos a estar arriba”.
El viaje a Cáceres llega en el peor momento deportivo de los morados en la temporada, tras sumar tres derrotas consecutivas que le han puesto en la zona peligrosa de la tabla. Mientras, en el club la semana ha transcurrido con total normalidad, parte de la afición ha mostrado su preocupación por la situación. Ónega señala que “entiendo que la afición critique. Yo si fuera aficionado sería el primer en criticar y más conociendo la historia del Deportivo Guadalajara. Esta afición lo ha pasado muy mal y cuando ve algo negativo se asusta mucho y es normal. Es positivo que tengamos ese tipo de aficionado que nos critica cuando las cosas van mal porque nos hace dar un salto como club, nos hace ser un club ganador. Quiero transmitir a la afición que va a haber momentos difíciles como también los hubo anteriormente”.
Además, insiste en que “un club se hace grande cuando supera los momentos difíciles y de los últimos 40 partidos, hemos perdido siete, pocos clubes pueden decir eso. Hemos superado momentos así y quedan muchos años por delante en este club. Hay que seguir adelante y ser optimista”.
El técnico también se refiere a los posibles cambios que podría hacer en el equipo. “ La vida es cambio”, sentencia y añade que “hemos hecho cambios tras ganar al Navalcarnero, imaginaos después de perder… pero no cambia nuestra filosofía. Siempre damos el cien por cien y lo que está claro es que el club está muy fuerte en todos los departamentos y no hay que cambiar, el club tiene que cambiar en el mismo camino, pero recuerdo, la vida es cambio”.