04/12/2020 / 13:22
Redacción


Imagenes

El Estado entrega más de 200 kilos de miel de las colmenas del Centro de Investigación Apícola a Cáritas y Cruz Roja


El delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, han hecho entrega a Cáritas y a Cruz Roja de más de 200 kilogramos de miel para que los repartan entre las personas y familias más necesitadas de Guadalajara.

La miel entregada forma parte de la producción de las 200 colmenas que el Centro de Investigación Apícola, ubicado en Marchamalo y dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, tiene repartidas por distintos puntos de La Alcarria. Habitualmente la miel de estas colmenas se dona a entidades sociales para que pueda llegar a las personas que lo necesiten dentro de la provincia. Con este objetivo, está previsto que en los próximos días se proceda a hacer donaciones similares a otras entidades que trabajan con colectivos vulnerables en Guadalajara.

El delegado de la Junta ha manifestado “la satisfacción que sentimos de poder colaborar donando este estupendo producto que es la miel de nuestra Denominación de Origen La Alcarria, con lo que conseguimos el doble objetivo de fomentar la investigación, al tiempo que hacemos llegar a numerosas casas un producto alimenticio de primera calidad, ligado a nuestra tierra y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud”.

No se trata de la primera ocasión que desde el Gobierno regional se hace una donación de este tipo. Este mismo año, la pasada primavera, ya se realizó una donación a cuatro entidades sociales de la provincia y en años anteriores también se ha procedido a entregar la miel que se produce en este centro, al igual que, siempre que es viable, se donan los alimentos frescos que se producen en los huertos de trabajo del Centro de Investigación Agraria.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8873 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021