El Fescigu y los mayores
Felicidades al cine comprometido que representa el Fescigu. El séptimo arte tiene ejemplos como Robert de Niro, que estrena película a finales de octubre, a sus ochenta años, de talentos longevos, como cualquier disciplina artística.
La gala cinematográfica más importante de la provincia se ha saldado con éxito de público e interés con la proyección de cortometrajes de calidad. La sección oficial, con los premios principales, se lleva la palma, pero también los jóvenes, en edad escolar, han disfrutado de films que buscan su educación en valores, y los mayores han sido protagonistas porque la tercera edad era la temática, con exposiciones y documentales sobre ellos.
Jesús Campoamor, pintando más allá de los noventa años, Antonio Herrera Casado, con su inagotable pluma después de seis décadas al servicio de la literatura provincial, o José Antonio Suárez de Puga, de quien se leyó un poema, han sido algunos de los rostros a través de los cuales se ha escuchado el testimonio de la experiencia. Ellos son ejemplo, pero también todos nuestros mayores que en sus distintos trabajos se han hecho un espacio, han sacado adelante a sus familias en tiempos tan difíciles como los años cuarenta y cada una de sus biografías es un libro a leer, al contrario del arrinconamiento que sufren por una brecha digital que les dificulta cualquier gestión en la administración.
Felicidades al cine comprometido que representa el Fescigu. El séptimo arte tiene ejemplos como Robert de Niro, que estrena película a finales de octubre, a sus ochenta años, de talentos longevos, como cualquier disciplina artística. Nueva Alcarria puede presumir de una larga nómina de personas que han escrito a sus páginas mientras les ha sido posible, algunos hasta casi los cien años. De manera equivocada hablamos de ‘nuestros tiempos’ confundiéndolos con los de la adolescencia o juventud, cuando en realidad lo son mientras vivimos porque hasta el final tenemos algo que aportar.