31/07/2019 / 10:46
Redacción


Imagenes

El fuego de Barchín del Hoyo podría quedar controlado este miércoles y ya ha afectado 1.500 hectáreas

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, lo ha explicado en Guadalajara este miércoles en rueda de prensa. 


Castilla-La Mancha cierra del mes de julio con 4.000 hectáreas afectadas por incendios forestales, el doble que en la pasada camapaña

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado esta misma mañana a nivel 1 el incendio declarado en Barchín del Hoyo (Cuenca), donde ya han ardido alrededor de 1.500 hectáreas, algo que según ha explicado el propio consejero, José Luis Escudero, se ha hecho por la extensión de la propia superficie.

Según ha explicado el titular de Desarrollo Sostenible en Guadalajara durante la firma de un convenio, están trabajando más de 160 personas y más de 35 dotaciones con el apoyo de dotaciones de la Comunidad Valenciana, si bien ha señalado que gracias a la propia humedad, a lo largo de la noche se ha mejorado la situación y esperan poder tenerlo controlado a lo largo de día de hoy.

El consejero ha reconocido que la orografía de Barchín dificulta las tareas sobre todo cuando llega la noche. Además, ha asegurado que no hay ninguna población en riesgo.

CASI LA MITAD DE INCENDIOS SE QUEDAN EN CONATOS

En lo que va de campaña, Escudero ha apuntado a que cerca del 40% de los incendios registrados se quedan en conatos, normalmente provocados por descuidos o por malos hábitos a la hora de salir al campo.

Escudero ha aprovechado para lanzar un mensaje a la ciudadanía para que extreme todas las precauciones y pedirles que extremen las "precauciones" a la hora de disfrutar de espacios naturales.

En cuanto al número de hectáreas prendidas hasta el momento, ha señalado que por ahora se han duplicado con respecto a la pasada campaña hasta las 4.000, algo que evidencia, a su juicio, que las condiciones este año son más críticas respecto a años pasados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2419 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019