10/08/2020 / 13:13
Redacción


Imagenes

El galardonado pintor Agustín González expondrá algunas de sus obras en Cendejas

La inauguración tendrá lugar el día 21 de agosto a las 19.00 horas en el Centro Polivalente del municipio


El galardonado pintor Agustín González Salvador expondrá algunas de sus obras en Cendejas de la Torre (Guadalajara), el pueblo que le ha visto crecer y que representa en sus cuadros. El acto de inauguración tendrá lugar el 21 de agosto a las 19.00 horas, en el Centro Polivalente de Cendejas de la Torre y la exposición podrá visitarse a lo largo de todo el fin de semana. 

Además, el artista ha querido donar tres de ellas al municipio, que quedarán expuestas de forma permanente en distintas localizaciones. El ayuntamiento albergará  el cuadro con título Cendejas de la Torre. Mi pueblo, una panorámica del municipio. Las otras dos donaciones, por su carácter religioso, quedarán en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En uno de ellos se representa a Cristo crucificado y la Virgen de la Soledad, las figuras del pueblo, y en el otro a algunos de los locales en un  paso de Semana Santa. Pero si algo tienen en común las obras es su gran tamaño, 195 x 130 cm.

Cendejas acoge con gran entusiasmo el evento después de algo más de veinte años sin albergar una exposición de Agustín González. En estos últimos años, el pintor ha recorrido museos de toda España, desde Barcelona, Lérida, Tarragona, hasta Marbella. Pero ha desarrolla su carrera principalmente en Madrid, donde Carmen Thyssen quiso adquirir parte de su obra para la colección privada del Museo Thyssen-Bornemisza. 

A nivel internacional, González ha participado y quedado finalista en el 55 premio de Pintura y Escultura Reina Sofía, en el que tuvo la oportunidad de conocer y presentar su obra a la Reina emérita. 

Sobre el artista y su obra
Si algo caracteriza su estilo artístico es el hiperrealismo. Si bien comenzó realizando bodegones, marinas, paisajes de campo y paisajes urbanos, serán estos últimos en los que se acabe centrando. 

No hay un lugar icónico de Madrid que no haya quedado reflejado en uno de sus lienzos, desde la Calle Alcalá o el Faro de Moncloa, hasta el Edificio Capitol de Callao. Aunque él es capaz de encontrar la belleza en cualquier parte. El simple reflejo de la gran ciudad en el cristal de un autobús urbano, o el carril taxi-bus, se convierten en arte cuando él los plasma. 

Agustín nunca tuvo un maestro de pintura como tal, solo cursó clases de dibujo en el Bachillerato y dibujo técnico en Madrid, en el Instituto Cervantes. Aunque ha contado con unos referentes claros en la profesión: Antonio López y Richar Estes. Visitando sus exposiciones y aprendiendo de lo que veía, comenzó como autodidacta. Con doce años llega a la capital, pero será en 2010 cuando consiga su primera exposición  colectiva en la Galería Zuccaro. Para después hacer hasta cinco más individuales. Desde entonces su actividad no ha cesado. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5264 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020