07/11/2018 / 11:50
Redacción


Imagenes

El Gobierno planea aprobar mañana cambios legales en los impuestos de las hipotecas tras el fallo del Supremo

Lastra avanza modificaciones legales tras el "estupor" que ha causado la sentencia.


La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado este miércoles que el Gobierno hará modificaciones legales tras el "estupor" que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la vicesecretaria general socialista ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por la "justicia social" y ha avanzado que mañana, en el Consejo de Ministros, "habrá buenas noticias".

"Mañana hay Consejo de Ministros y confío plenamente en sus decisiones", ha apuntado Lastra, quien se ha mostrado "convencida" de que se tomarán decisiones al respecto del fallo. Estas declaraciones llegan en medio del debate sobre si se pueden introduzcan cambios en la ley para que sea la banca la que asuma el pago de este impuesto, aunque Lastra no ha querido concretar ninguna medida.

"Respeto las decisiones del poder judicial, como todas, otra cosa es que la comparta. Ahora le toca al poder ejecutivo tomar decisiones y eso es lo que se va a hacer", ha subrayado Lastra.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo falló que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre hipotecas. De este modo el alto tribunal corrigió a la sección que innovó la doctrina y decidió volver a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

La decisión se tomó tras dos jornadas de deliberaciones sin que se superara la fractura existente en la Sala. El fallo salió por 15 votos frente a 13.

GESTIÓN "NEFASTA"

Según la portavoz socialista, los trabajadores españoles fueron solidarios con el sistema financiero durante la crisis y esos recursos "no se van a volver a ver". Por lo que considera "inexplicable" que, tras el fallo del Supremo, sean los ciudadanos los que asuman ese impuesto.

Lastra considera que la gestión que ha realizado el poder judicial de la situación ha sido "nefasta" y ha generado inseguridad jurídica, aunque ha evitado criticar directamente al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

"La justicia no queda en muy buen lugar con lo pasado los últimos 15 días y la reflexión debe ser que empecemos a hablar de si la Justicia es igual para todos. Tiene que demostrarlo", ha recalcado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.2581 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018