23/07/2021 / 11:26
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional y la dirección de Geacam aprueban mejoras laborales que benefician a 460 trabajadores de la empresa pública

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asegura que se beneficiarán 334 personas del dispositivo de incendios y en torno a 125 trabajadores de asistencias técnicas y oficinas, “que pasarán de ser eventuales a fijos discontinuos e indefinidos no fijos”.


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha acordado de forma conjunta con la dirección de la Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), aprobar importantes medidas que contribuirán de forma muy positiva a la estabilidad laboral de su plantilla y de la que se verán beneficiados en torno a 460 trabajadores y trabajadoras de la misma.

Así lo ha avanzado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la rueda de prensa celebrada este viernes, junto al viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; el gerente de Geacam, Carlos Álvarez; y el jefe de área de Asuntos Generales y Coordinación, Federico Romero, en la que ha subrayado “la apuesta decidida que está llevando a cabo el Ejecutivo que preside García-Page por la consolidación de la plantilla”.

Con la primera medida se beneficiarán 334 trabajadores y trabajadoras del dispositivo de incendios y en torno a 125 de asistencias técnicas y oficinas, “que pasarán de ser eventuales a fijos discontinuos e indefinidos no fijos”. Estas personas se sumarán al 90 por ciento de una plantilla que “ya es estable y fija”, ha recalcado.

Y por otro, se ampliará hasta en un 12 por ciento la tasa de reposición, cuya aplicación supondrá que 115 de esas 460 personas pasen de forma paulatina en tres años a ser indefinidos.

Estas medidas, ha dicho el consejero, “hacen realidad la demanda histórica de la parte social de la plantilla. Hemos decidido que sean efectivas a partir de este otoño y supondrán mejorar de forma sustancial las condiciones laborales”. Además, se añaden a la medida adoptada al inicio de la campaña para garantizar contratos de 122 días a todo el personal eventual.

Voluntad de diálogo y acuerdo

De esta forma, el consejero ha querido poner de manifiesto que en todo momento la voluntad tanto de la nueva Gerencia de Geacam, con el apoyo del Gobierno regional, ha sido de dialogar y alcanzar acuerdos dentro del seno de la mesa de negociación con la parte social. “Voluntad que hoy se convierte en realidades claras y concretas de mejora y estabilidad, que son históricos y que demuestra que el diálogo, alejado del ruido y del conflicto, es la mejor forma de avanzar en las mejoras laborales de la plantilla y en la viabilidad de la empresa”, ha indicado.

Así ha agradecido a los representantes del sindicato UGT su disposición al trabajo y al acuerdo durante la reunión celebrada la pasada semana tras la cual anunciaron su retirada de la convocatoria de huelga mantenida por CCOO para hoy y mañana, coincidiendo con el periodo de máximo riesgo de incendio forestal en Castilla-La Mancha. Y ha vuelto a hacer un llamamiento al representante de Geacam de CCOO para que deje la confrontación y se sume a este acuerdo.

“Se trata de un punto de inflexión y de una mejora notable respecto a las condiciones actuales respondiendo a las demandas de la plantilla que nos está trasladando en las diferentes visitas que llevamos a cabo a sus centros de trabajo”. En resumen, ha dicho, “unas propuestas que se han realizado gracias a un importante y honesto esfuerzo tanto por parte de la empresa como por parte de los representantes sindicales de UGT que ha manifestado su acuerdo”.

 

Además, ha recordado que “ha sido este Gobierno del presidente García-Page quien está haciendo un esfuerzo ingente para rescatar y consolidar Geacam”, recordando que “este Gobierno trabaja por la estabilidad frente a los recortes y los despidos masivos que llevó a cabo el PP”.

Para terminar, ha enfatizado que nos encontramos en época de riesgo extremo de incendios forestales y ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución en el medio natural. Y ha agradecido que la inmensa mayoría de la plantilla esté centrada en el servicio público.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6007 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021