03/11/2018 / 20:46
J. Pastrana


Imagenes

El jurado declara a Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y primos y descarta atenuantes por daño cerebral


A las 20.00 horas de hoy, el jurado del crimen de Pioz ha dado su veredicto, que esta vez sí contó con el visto bueno de la jueza. Por 9 votos a favor y ninguno en contra han declarado a Patrick Nogueira culpable de la muerte de sus tíos y primos. Además, en base a las pruebas forenses y a las propias conversaciones de wassap que el acusado mantuvo durante la noche de los hechos con un amigo de Brasil, consideran que las victimas no tuvieron posibilidad de desean y que el asesinato de la madre se produjo en presencia de los niños.

De igual forma, aunque consideras probado que Nogueira sufre una anomalía cerebral, no creen que se pueda concluir si padecen daño cerebral. Lo que sí consideran probado es que tenía capacidad cognitiva de discernir y que cometió los actos porque quería hacerlo, sin impulsividad ninguna, planificándolo previamente y siendo consciente de las consecuencias que tendría. También descartan que hubiera colaboración con las autoridades, ya que no aportó dato alguno que no conocieran ya los investigadores. 

Ahora será la jueza quien deba dictar la pena, que podría ser de prisión permanente revisable, tal y como piden las acusaciones particulares y el Ministerio Fiscal. Por su parte, la defensa ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3849 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019