17/06/2022 / 17:49
FCV


Imagenes

El lunes 27 comienza un "paro más fuerte", se asegura en redes

Y el portavoz de la Plataforma del Transporte por Mercancías por Carretera, Miguel Hernández, lo acaba de confirmar tras su reunión con el Gobierno. 


Solo hace falta que el próximo domingo, 26 de junio, "el sector base del transporte refrende la propuesta de reactivación del paro ante la imposibilidad de trabajar en las circunstancias actuales" . 

Hace escasos minutos, la situación era diferente. Un comunicado anónimo, que no estaba suscrito por la Plataforma del Transporte de Mercancías por Carretera, ni se sabía de dónde salía, ha estado corriendo durante todo el día como la pólvora por los grupos de wasap de camioneros y redes sociales de todo tipo, en particular las especializadas en transporte de carretera. Lo decía muy claro: "Huelga indefinida a partir del domingo próximo".

Sin embargo, Hernández ha saltado a la palestra, también a través de las redes sociales, principalmente de los perfiles de Facebook profesionales, después de que no fuera safisfecha su demanda al Gobierno en la reunión mantenida en la que pidió que corrigiera situaciones de desventaja, entre otras, "ser negociadores de primera mano como plataforma que representa al transportista de a pie (...), afrontar los altos precios del combustible, rectificar las malas prácticas, el abuso del precio por parte de los cargadores" y establecer una ley que regule la contratación del transporte, ya que en la actualidad -denuncia- la subida del precio de los productos en fábrica no se amortigua sobre transportista, que es quién tiene que correr con las cargas económicas que supone la subida de precios

Curiosamente el comunicado anónimo ya lo adelantaba. La situación es insostenible venía a decir una nota que no estaba firmada por ningún particular ni colectivo. El mensaje de arranque es muy sencillo, a la vez que directo y preocupante: "paro indefinido, 27 junio sector del transporte (se avecina que es más fuerte que el anterior)".

En un principio, la Plataforma del Transporte por Carretera, ni confirmaba, ni desmentía el comunicado: "Nos vemos obligados a parar de nuevo debido a la situación que estamos viviendo y con ello invitamos a todos los sectores que se estén viendo perjudicados", porque, se entiende, "esto no debería ser cosa de nuestro sector, sino de España entera o es que acaso no veis que nos están engañando y haciendo lo que les da la gana…".

Y en el comunicado se pide apoyo, ya que -se recuerda- "cuando todo el país estaba confinado, los camioneros estuvieron al pie del cañón, con las carreteras vacías y más monótonas que nunca, nos pasábamos días sin tener un bar o estación de servicio donde entrar a tomar un café o algo caliente, descansar o entrar al baño, pero ahí estábamos aguantando".

La nota concluye, "nos sacrificamos para que en hospitales, farmacias y supermercados no os faltara de nada pero ahora, nosotros necesitamos ayuda !! Pero parece que a nadie les importa que estemos solos y encima asfixiados".

Los mimbres del cesto ya están montados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.429 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022