01/07/2019 / 14:50
Redacción


Imagenes

El martes y el miércoles se celebra el pleno de investidura en las Cortes de CLM


Las Cortes de Castilla-La Mancha inician este martes, 2 de julio, el pleno de investidura para elegir al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la intervención del candidato socialista y presidente del Gobierno regional en funciones, Emiliano García-Page, a partir de las 11:00 horas.

El pleno de investidura se celebrará los días 2 y 3 de julio y el candidato será el socialista Emiliano García-Page, tras la propuesta formulada por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, después de consultar a los portavoces de los grupos parlamentarios.

La primera sesión del debate de investidura, que presidirá Pablo Bellido como presidente de la Cámara regional, comenzará a las 11:00 horas con la lectura de la propuesta del candidato a la Presidencia.

A continuación, García-Page expondrá las líneas de su gobierno para los próximos cuatro años y solicitará la confianza de la Cámara. La intervención no tiene límite de tiempo, si bien la previsión es que las dos jornadas se celebren durante la mañana, sin extenderse a la tarde.

La sesión se reanudará al día siguiente con la intervención de un representante de cada grupo parlamentario que lo solicite. Comenzará la portavoz de Ciudadanos, le seguirá la portavoz del PP y finalizará el portavoz socialista.

Godoy ha explicado que el Reglamento de las Cortes recoge que cada grupo parlamentario intervendrá por 30 minutos, si bien el presidente de las Cortes regionales será “generoso” en el reparto de los tiempos.

Una vez elegido el presidente de la Junta de Comunidades, el presidente de las Cortes lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

La toma de posesión de García-Page como presidente de la región será el sábado, día 6, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6173 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019