06/07/2020 / 19:43
Redacción


El papel de CEOE-Cepyme durante la pandemia

 La propia institución provincial resalta ese encuentro permanente desde marzo para reorientar acciones y poner las bases para la reactivación económica y social, “de la mano de CEOE”.


Desde la declaración del estado de alarma y el posterior inicio de la llamada nueva normalidad hemos puesto en valor el servicio prestado a la sociedad por profesionales, colectivos, entidades, organismos y administraciones a favor de la minoración de las consecuencias sanitarias, económicas o sociales de una crisis de relevante gravedad. Hoy queremos resaltar el trabajo realizado  por la patronal de los empresarios, CEOE-Cepyme, especialmente activa desde el primer momento con variadas líneas de actuación a favor de autónomos, emprendedores, empresas y del mantenimiento del empleo, llegando a importantes pactos con las distintas administraciones y demás agentes sociales, intensificando su vertiente formativa a través de fórmulas online que han sustituido a los talleres o seminarios presenciales sin disminución de la calidad de los ponentes, y sin dejar, bien a través de teléfono, email o videoconferencia, de asesorar, resolver dudas y acompañar al tejido productivo en el desarrollo de sus proyectos. Aunque el éxito de este intenso esfuerzo corresponde a un equipo de trabajo de profesionales comprometidos y preparados, debemos destacar las figuras de la presidenta, Marisol García y del secretario general, Javier Arriola, que han dedicado gran parte de su tiempo a dialogar, buscar soluciones y ofrecer servicios en una situación complicada que requiere de iniciativas. Así, este mismo viernes hemos conocido el plan de apoyo al emprendimiento en la provincia durante 2020 como una de las principales acciones del renovado convenio de colaboración entre la Diputación y la CEOE, que incluye siete ejes estratégicos y prioriza las acciones en el mundo rural. La propia institución provincial resalta ese encuentro permanente desde marzo para reorientar acciones y poner las bases para la reactivación económica y social, “de la mano de CEOE”. El pasado viernes, por su parte, se iniciaba el plazo para ayudas al comercio local de Guadalajara fruto también del Pacto por la Recuperación Económica firmado entre el Ayuntamiento de la capital y los agentes sociales. A nivel nacional la disposición  ha sido la misma haciendo posible la ampliación de los ERTE, las nuevas líneas ICO o un fondo para salvar empresas, por el Pacto Por la Reactivación Económica y el Empleo firmado en Moncloa. Sin duda, un gran papel. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7316 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020