30/11/2018 / 15:56
Redacción


Imagenes

El Pleno de Guadalajara aprueba varias modificaciones de crédito

Sale adelante la moción del PSOE sobre los Patronatos de Cultura y Deporte.


Previo al debate y desarrollo del orden del día del pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, ha recordado los nombres de las víctimas de violencia de género registradas en el último mes.

Por unanimidad de la Corporación se aprueba la Modificación de Crédito n.º 4 y con los votos a favor de los concejales de PP, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, y la abstención de los concejales del Grupo Socialista, se aprueba la Modificación de Crédito n.º 5.

El expediente relativo al reconocimiento extrajudicial de crédito se aprueba con los votos a favor de Partido Popular, Ahora Guadalajara y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

A continuación se da cuenta del informe relativo a las medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales, correspondiente al tercer trimestre de 2018, y del expediente de las obligaciones trimestrales en cumplimiento de la Orden preceptiva.

Por unanimidadse aprueba el recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del Programa de Actuación Urbanizadora de la UE SUE 18 del PGO. También por unanimidad se aprueba someter a información pública la Modificación Puntual dnº 1’0 de PGO de Guadalajara “Sector Suelo Urbano Incorporado SUI 03”. Por unanimidad se aprueba la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector Remate de Las Cañas del PGO de Guadalajara. Igual resultado obtiene el punto relativo a la cesión de la condición de agente urbanizador de la UE SUE 07 del PGO de Guadalajara.

Las mociones presentadas el pleno:

Moción del Grupo Socialista sobre creación de un Servicio de Mediación y Conciliación se rechaza al vota en contra los concejales del PP y C´s. El grupo proponente votó a favor y Ahora Guadalajara se abstiene en la votación.

 Moción del Grupo Socialista sobre los Patronatos de Cultura y Deportes se aprueba al contar con los votos favorables de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos. El Grupo Popular vota en contra.

Moción del Grupo Ahora Guadalajara sobre las subvenciones de Cultura se aprueba por unanimidad de los concejales presentes en la sesión.

Moción del Grupo Ciudadanos sobre el servicio de transporte urbano en el barrio de Los Manantiales se aprueba por unanimidad, incorporada la enmienda transaccional del Grupo Ahora Guadalajara.

 Moción del Grupo Ciudadanos sobre ayudas para el fomento del alquiler se aprueba con los votos de PP y el grupo proponente. PSOE y Ahora Guadalajara se abstienen.

Tras el preceptivo turno de ruegos y preguntas de los grupos municipales, se aborda la última moción del orden del día presentada por el Grupo Ahora Guadalajara sobre transporte interurbano de Guadalajara, moción que se aprueba por unanimidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4284 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018