El PP advierte de las consecuencias negativas de la falta de presupuestos de la MAS

17/05/2016 - 12:30 Redacción

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos. La MAS está bien gestionada y sus  responsables están ocupados en lo que interesa al ciudadano: que haya un agua de calidad, que las fugas se detecten lo antes posible y que se arreglen con prontitud", responde el presidente, Javier Rodríguez.

Los vocales del PP en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) Juan Carlos Martín y Francisco Úbeda han advertido este martes en rueda de prensa de las malas consecuencias que acarreará para los municipios que componen esta institución el hecho de que todavía no se hayan aprobado los presupuestos y denuncian “la parálisis institucional que sufre la MAS con un presidente que es alto cargo del PSOE en Madrid y que está pluriempleado pero que es un hombre de paja en la MAS y con un vicepresidente, el alcalde socialista de Yunquera, que ha demostrado no estar capacitado para este cargo”. Juan Carlos Martín y Francisco Úbeda han sido claros y contundentes ante los medios de comunicación: “A día de hoy no tenemos presupuestos, no tenemos el documento que debería llevar meses aprobado y en vigor. Nunca en la historia de la MAS ha sucedido que a mitad del mes de mayo no se tengan ni presentados los presupuestos”. "Las consecuencias de esta dejadez e inacción del presidente y vicepresidente socialista de la MAS son nefastas para los miles de vecinos que viven en los municipios que forman parte de la misma porque a día de hoy no sabemos si va a subir o va a bajar el agua, no sabemos si hay inversiones y si las hay qué tipo de inversiones son, no sabemos si hay interés en arreglar las conducciones o si se van a crear nuevas infraestructuras….en definitiva, desde el mes de julio el funcionamiento de la MAS es un auténtico desastre” afirman Martín y Úbeda.

"La inoperancia e incompetencia de los dirigentes socialistas de la MAS va a perjudicar a cientos de miles de vecinos"

Sobre esta dejadez de los rectores actuales de la MAS ha opinado Juan Carlos Martín y ha subrayado que “estar a estas alturas sin presupuestos va a ser negativo para los cientos de miles de vecinos que formamos parte de la MAS ya que si sube el agua provocará un desequilibrio en la tasa y obligará a realizar nuevas ordenanzas fiscales, y si baja se cobrará de más sin que, por los plazos establecidos legalmente, se pueda actualizar la tarifa antes de octubre o noviembre. Esto es lo que pasa por la incompetencia de los dirigentes socialistas de la MAS”. Pero todavía hay más despropósitos ya que “del anexo de presupuestos del año 2015, que era de más de 2 millones de euros, todavía no se ha ejecutado ni el 85%” denuncian los vocales de la MAS.

“Pero es que, además, seguimos sin saber qué pasa con la tercera conducción, que es algo vital para el desarrollo del Corredor del Henares, y seguimos sin saber qué pasa con la conexión Alcorlo-ETAP, que ellos decían que solo había que pulsar un botón para ponerla en marcha pero estamos viendo que no es así. Y también seguimos sin saber si en la conexión Beleña-Bornova se ha realizado alguna gestión por parte de la MAS” afirman Juan Carlos Martín y Francisco Úbeda. “En definitiva” –concluyen los vocales del PP- “la MAS está políticamente olvidada por lo que le pedimos a su presidente socialista más atención y más dedicación y que deje de ser un presidente de paja o si no que designe a otra persona que le preste más dedicación a esta institución tan importante”.

 

Respuesta del presidente de la MAS

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, asegura que los ciudadanos "pueden estar tranquilos". "La MAS está bien gestionada y sus  responsables están ocupados en lo que interesa al ciudadano: que haya un agua de calidad, que las fugas se detecten lo antes posible y que se arreglen con prontitud. Estamos en lo importante,  no en postureos. En cuanto al presupuesto está prorrogado, con lo cual no hay ningún problema, se atiende todo con total normalidad. Cuando los técnicos de la mancomunidad  terminen su trabajo se presentará el presupuesto para 2016”.

“Los vocales del PP quieren que este equipo de gobierno haga en 8 meses lo que ellos no han sido capaces de hacer en 4 años cuando lo tenían todo a favor y las tres administraciones con competencia en la conexión Alcorlo-ETAP eran de su partido. En cuanto a la tercera conducción, les recuerdo que el Gobierno Central es del Partido Popular y está en funciones. El  primer paso para poner en marcha este proyecto depende de una respuesta que todavía no nos han dado desde Madrid. Nosotros trabajamos pendientes del resultado final y no de la campaña electoral, les pido a los vocales del PP que nos dejen trabajar”.