23/06/2020 / 14:27
Redacción


Imagenes

El PP asegura que se han perdido 3,5 millones de euros en empleo para la ciudad


La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Itziar Asenjo, ha asegurado que “Rojo ha dejado perder nada menos que 3,5 millones de euros para formación y empleo de los que había sido beneficiario el Ayuntamiento de Guadalajara a través del Fondo Social Europeo" en diciembre de 2018.

Esta subvención se encontraba dentro del programa operativo de empleo, formación y educación POEFE. “La finalidad de esta ayuda era mejorar la inserción socio laboral de personas en situación de riesgo y exclusión social, todo ello a través de la realización de itinerarios integrados y personalización de inserción”.

Desde el PP aseguran que el Ayuntamiento decidió renunciar a esta subvención porque la resolución de concesión establecía un calendario que, por falta de tiempo, no les sería posible cumplir sin que hubiera posibilidad de prórroga, cosa que Itziar desmiente, “el calendario estaba sujeto a posibles modificaciones”. El Senador del PP, Antonio Román, asegura haber preguntado al Gobierno central si el Ayuntamiento había pedido reformulaciones del proyecto, siendo la respuesta que “no consta que el Ayuntamiento haya solicitado antes del 26 de diciembre de 2019 una reformulación del proyecto”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8851 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020