17/10/2019 / 14:34
M. Martínez


Imagenes

El PP pide que se retire del orden del día del pleno el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales por defectos de forma

Después de que los servicios municipales hayan declarado nula,por motivos similares, la última modificación de crédito aprobada .


Los servicios municipales del Ayuntamiento han considerado nula la modificación de crédito aprobada por el pleno el día 2 de septiembre por importe de 172.000 euros. Así se ha informado en la Comisión de Asuntos Económicos celebrada hoy, y así lo ha anunciado en rueda de prensa el Grupo Municipal Popular, quién señala que esta declaración viene a corroborar sus argumentos y el recurso que presentó.

Ahora, el equipo de Gobierno tendrá que iniciar de nuevo el expediente, con todos los informes pertinentes, y volverlo a llevar a pleno, si quiere seguir adelante con ello.

“Los servicios municipales nos han dado al razón en todos y cada uno de los extremos que argumentamos”, ha indicado satisfecho el portavoz popular Jaime Carnicero, quien recuerda que “nosotros decíamos que faltaban las memorias justificas de los gastos y la justificación de una modificación de gastos que solo se podían realizar en el año 2019 y no se podían demorar a 2020”.

Con esta modificación de crédito se destinaban 12.000 euros más a la partida para San Vicente de Paúl; 50.000 euros para el Zoo municipal, concretamente para el edificio destinado a bar restaurante, y 100.000 euros para festejos, y se detraían de diferentes partidas sociales y de empleo.

En la Comisión se ha analizado también el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales que se debatirá en el pleno extraordinario de este martes. El PP ha solicitado la retirada de este punto del orden del día al considerar que “no cumple con los requisitos mínimos establecidos”, ya que los informes necesarios se han presentado tarde. “El último informe se presentó ayer a las dos de la tarde –ha puntualizado Carnicero–. Esto provoca una indefensión clara de los concejales y así lo hemos expresado y hemos solicitado su retirada del orden del día para seguridad jurídica del Ayuntamiento de Guadalajara”.

El edil popular ha señalado que “por atajos no siempre se va más deprisa; en materia presupuestaria y fiscal el formalismo es casi tan importante como el contenido”.

No se ha admitido en la comisión esta petición, por lo que el PP teme que pase lo mismo que con la modificación de crédito, y “nos reservamos todas las posibilidades legales y anunciaremos el oportuno recurso a este proyecto porque, sin entrar en el contenido, el continente tiene carencias de los requisitos establecidos”, ha advertido.

Afirma que retirar este debate del orden del día solo retrasaría el proceso unos días, pero se haría con las garantías formales necesarias.

El Grupo Municipal Popular recuerda que presentó una enmienda a la totalidad a la modificación de las ordenanzas fiscales propuesta por el Equipo de Gobierno por la ausencia de informes necesarios para iniciar el expediente, algunos de los cuales ya se han ido incorporando.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3366 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019