El PSOE asegura que sus políticas han permitido convertir a Torija en “punta de lanza del desarrollo industrial de La Alcarria”

21/04/2023 - 22:52 Redacción

El PSOE de Guadalajara ha presentado la candidatura para las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Torija y a su pedanía, Rebollosa de Hita, en un acto en el que el cabeza de lista y actual alcalde, Rubén García Ortega, ha estado arropado por la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano. 

La también vicesecretaria de Política Autonómica del PSOE de Guadalajara ha afirmado que “gracias a las políticas del PSOE, impulsadas tanto desde el Ayuntamiento de la localidad, como desde el Gobierno de Emiliano García-Page, se ha conseguido convertir a Torija en punta de lanza del desarrollo industrial de La Alcarria”. 

García Torijano ha subrayado que la colaboración entre administraciones socialistas, en la que también ha incluido a la Diputación provincial de la que Garcia Ortega es actualmente vicepresidente, “ha propiciado que en Torija se haya dado empleo a más de tres mil personas en los últimos años, consolidando población, ofreciendo a sus vecinos y vecinas mejores servicios públicos, reforzando la sanidad y la educación”. En definitiva, ha remarcado, “trabajar para otras personas y mejorar su calidad de vida ha sido posible gracias al tándem Rubén- Page, Page- Rubén. Un equipo por el que tenemos que seguir apostando”. 

"En contraposición a estos logros", ha destacado la consejera, “tenemos a un Paco Núñez que no sabe ni dónde duerme, ni sabe dónde vive, ya que ha estado pasando dietas de transporte desde Almansa hasta Toledo, cuando vivía en la capital regional o incluso en El Casar, a pesar de tener coche oficial”. Algo que, añade, “dice mucho de la gestión que quiere hacer si fuese presidente, una gestión totalmente desestructurada, con mucha incompetencia y, desde luego, con muy poca estabilidad para la ciudadanía”, ha concluido. 

 

Una candidatura para revalidar la mayoría absoluta 

Por su parte, el candidato a la reelección a la Alcaldía de Torija, Rubén García Ortega, ha presentado a los hombres y mujeres que le acompañan en la candidatura “muchos con dilatada experiencia en el ámbito municipal y también personas jóvenes que se incorporan” con quienes está seguro de “revalidar la mayoría absoluta de 2019, para que Torija siga siendo ese tren hacia adelante y nunca hacia atrás”. 

“Es una candidatura con la que queremos seguir avanzando para que la gente en Torija tenga empleo, como estos últimos ocho años, para que pueda vivir y crear una familia aquí”. En este sentido, García Ortega ha puesto de relevancia que el municipio se acerca al paro técnico gracias a la atracción de empresas y ha avanzado que “antes de acabar el año otra gran compañía se implantará en Torija y generará unos 80 nuevos puestos de trabajo en el sector de la producción”. 

Así lo ha manifestado el candidato, que ha comprometido ante sus vecinos y vecinas importantes proyectos como la mejora y ampliación de los recursos educativos del municipio, el cuidado y la conservación del patrimonio y el medioambiente y poner todo de su parte para que Torija “siga siendo un pueblo que siempre esté a la vanguardia y sea un ejemplo del buen trabajo que hace el Partido Socialista en los municipios de la provincia de Guadalajara”. 

En la lista que hoy se ha presentado acompañan a Rubén García Ortega, como número dos, Paloma López Martín, en el tres Rubén Aguado Florián, como número cuatro en la  lista, Paula Yago Villa, Luis Miguel López Muñoz, en quinto puesto, Maite Jimeno de la Riva, en el número seis, Marco Aguado García y Laura Alejandre Trigo, como siete y ocho, respectivamente y cerrando la lista, Carlos Villa Alejandre. Como suplentes, Laura Viejo, Araceli Ahijón, Gerardo Viejo, Ileana Ivascu, Ana Rosa Turrado y Ana Nafría.