El PSOE insiste en las "deficiencias graves" del cementerio de Guadalajara
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha criticado hoy el estado en el que se encuentran el cementerio y las condiciones de trabajo de sus empleados. “Cuenta con unas deficiencias graves, que no denunciamos nosotros desde el Grupo Municipal Socialista sino que denuncian los propios trabajadores que están contando con unas condiciones ciertamente lamentables”. Según Flores, hay falta de cobertura de plazas, incumplimiento del acuerdo económico y social, “caos organizativo”, “una gran carencia de materiales, de herramientas, de ropa de trabajo” que también se refleja, dice, “en sus propios vestuarios, que si tienen a bien pasarse por allí, verán llenos de goteras, de humedades y en condiciones que no son aptas para el trabajo”.
También ha dicho que hay sepulturas nuevas que se han inundado. “Ya le preguntamos al señor concejal si a él le gustaría enterrar a un ser querido en estas condiciones.
Tiene un componente medioambiental porque está habiendo filtraciones de productos químicos que se utilizan en los enterramientos y también un componente patrimonial porque estos flujos de agua, estas filtraciones están haciendo que se deteriore mucho el patrimonio de nuestro cementerio”.
Aunque ya han hecho dos preguntas en el Pleno sobre este tema, han vuelto a denunciarlo ante los medios de comunicación “porque creemos que es un servicio público que merece una calidad y una dignidad que ahora mismo no se está recibiendo”, ha explicado el concejal.