05/06/2021 / 17:32
Europa Press/Óscar Gil


Imagenes

El PSOE vuelve a cargar contra el PP por su "silencio" tras la imputación de Cospedal

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, tras la imputación de Cospedal, ha lamentado el silencio del PP de CLM y de Guadalajara "ante los gravísimos hechos que se le imputan a su expresidenta regional".


Por ello, ha exigido a los 'populares' que "si no van a cumplir su propio código ético, que al menos apliquen el código ético de la sociedad, que consiste en tomar decisiones cuando se producen hechos tan graves".

También se ha referido a las posibles causas de la inacción del PP regional, "toda la cúpula actual del PP en Castilla-La Mancha y Guadalajara es heredera de Cospedal, seguramente por eso guardan silencio".

Bellido ha realizado estas declaraciones en el marco de un acto del PSOE en Molina de Aragón, el primero de una serie de encuentros que el partido va a realizar las próximas semanas en distintos puntos de la geografía regional y provincial, ha informado en nota de prensa el partido.

En él también ha participado el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, que también ha criticado el silencio de los 'populares', que ha atribuido a dos cosas: "A que le deben el cargo y a lo que calla la expresidenta regional y máxima dirigente de los 'populares' de la región cuando ocurrieron los hechos".

Ha afeado al PP que no rechace "lo que es un escándalo nacional" porque "es la primera vez en la historia que una presidenta de Castilla-La Mancha se tiene que sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional imputada por delitos muy graves".

"Cospedal no pudo hacerlo durante ocho años sin al menos la complicidad y el conocimiento de todos sus colaboradores", ha afirmado Gutiérrez, quien ha recordado que "todos sus dirigentes actuales del PP fueron dirigentes con Cospedal, estuvieron en sus ejecutivas, gobierno, en órganos de dirección".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1098 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021