06/02/2020 / 15:01
Redacción


Imagenes

El Sagrado Corazón celebra esta tarde una jornada de puertas abiertas


El Colegio Sagrado Corazón-Agustiniano celebra esta tarde, a partir de las 17.30 horas, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el colegio y su programa educativo a los padres interesados en escolarizar en él a sus hijos, ya que el proceso de escolarización comienza en breve. 

Los padres que acudan tendrán la oportunidad de conocer la forma de trabajar de este centro, y en particular el proyecto ARCA (Agustinos Recoletos Cultura Antigua), el proyecto estrella de este año llamado a cambiar la forma de enseñar y, por tanto, de aprender, porque el alumno aprende desde la experiencia y “lo que se siente, permanece”. 

 

 

Se trata de aproximar al alumnado al mundo antiguo, Egipto, Roma y Grecia, conociendo los aspectos más relevantes de su vida social, económica, artística… desde distintas asignaturas, y de una manera transversal, que permita percibir el proyecto como una globalidad. En él se involucra toda la comunidad educativa, alumnos, padres y madres y profesores, con lo que, además, se refuerza la idea de familia-colegio que caracteriza a los Agustinos. 

Los alumnos adquieren así nuevos conocimientos a través de un aprendizaje cooperativo focalizado en el grupo, no en el individuo. Esto conlleva el aprendizaje de destrezas cognitivas, pero también de habilidades intrapersonales e interpersonales; el alumno y el grupo gozarán de mayor autonomía; en algunos casos se modificará la arquitectura espacial del aula; intentando mejorar el rendimiento y la motivación. Cuando el aprendizaje parte de la propia experiencia del alumno se asimila e interioriza mucho mejor, le ayuda a “sentir” lo que está aprendiendo.

 

 

Bilingüismo
Otro pilar importante del programa educativo del Sagrado Corazón es la enseñanza de idiomas. Es un referente en educación bilingüe, con amplia trayectoria. En su empeño de seguir avanzando y mejorando la enseñanza de idiomas entre su alumnado este año pone en marcha una semana de inmersión lingüística en Irlanda, para alumnos de ESO. En este sentido cabe destacar también su participación en programas Erasmus+, con intercambios de alumnos en el extranjero.


    
Digit A. R.
En materia de innovación, desde el curso 2017/18, el Sagrado Corazón quiere continuar con el cambio metodológico en el que viene trabajando desde hace más de cinco años con la introducción de materiales digitales de aprendizaje: el Proyecto Digital Agustiniano (Digit-A.R.). Gracias a él los alumnos –desde 5º de Primaria a Bachillerato–, nativos digitales, aprenden un uso correcto de las nuevas tecnologías y sustituyen los libros de papel por contenidos digitales, desde una plataforma que permite la interacción con el profesor y sus compañeros ofreciendo una mayor motivación en el aprendizaje.

 

Método Suzuki de violín
Lo mismo ocurre con el método Suzuki de violín, pionero en colegios de la ciudad, que está centrado en los alumnos de hasta 2º de Infantil. Basado en el convencimiento de que cada niño que desarrolla la capacidad de hablar su lengua materna puede, con los mismos procesos, comenzar a desarrollar una habilidad musical, ofrecen sesiones de grupos reducidos con una profesora especializada.

También trabaja en Inteligencias Múltiples, tiene una amplia oferta de actividades extraescolares y trabaja activamente de la mano de padres y madres.

En resumen, el Sagrado Corazón Agustiniano se propone como objetivo estimular una pedagogía activa, donde el alumno se sienta y sea el protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad, partiendo de la idea de que “lo que se siente, permanece”.

Este centro ofrece enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria. Los interesados en acudir a la jornada de puertas abiertas del día 6 (17.30 horas) deben inscribirse antes, bien llamando por teléfono al 949 220400 o a través de la web colegioagustinos.com/sagradocorazon/.

 

 

Filosofía de enseñanza y de vida
Los Agustinos Recoletos, que además del Sagrado Corazón cuentan en la capital con el Colegio Agustiniano, tienen una filosofía y un carácter propio. Entienden la educación como un acontecimiento personal que va más allá del logro de unos indicadores externos, en el que los padres y los profesores son colaboradores indispensables. 

La “pedagogía agustiniana” gira en torno a tres conceptos: la misión, entendida como el quehacer diario y su razón de ser; la visión, lo que quieren conseguir; y los valores, sustento tanto de la misión como de la visión. Todo ello, bajo el amparo de las enseñanzas de San Agustín. Declaraciones de intenciones muy claras que muestran ese carácter propio que solo se encuentra en los centros agustinianos.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5671 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020