El Sanicentro resucita en Cangas
Los alcarreños logran su primera victoria de la temporada con una brillante actuación de Nico García y Martín Ganuza
Fotos: Raul Fonseca
En el quinto intento llegó la primera victoria de la temporada para el Sanicentro Guadalajara, que de propina se llevó una buena ventaja (29-34) en la pista de uno de los equipos llamados a luchar hasta el final por no perder la categoría, el Frigoríficos del Morrazo. Después de un inicio terrible, el equipo alcarreño se recompuso y, aunque se marchó por detrás en el marcador al descanso, daba ya la sensación de estar un punto por encima de su rival en intensidad y concentración. Lo refrendó tras el descanso, sabiendo sufrir cuando tocaba y aprovechando su oportunidad mediado el segundo tiempo para coger una renta de seis goles que acabaría siendo definitiva. El buen trabajo colectivo en defensa y las paradas de Nico García en momentos decisivos fueron determinantes.
El arranque del partido no pudo ser peor para los pupilos de Juan Carlos Requena, que a los cinco minutos no tenía más remedio que hacer uso de su primer tiempo muerto con 4-0 en el marcador. Sin claridad de ideas en ataque, los errores en el lanzamiento y las pérdidas de balón daban alas a los morracenses, con un Arnau Fernández infalible en las transiciones.
Las indicaciones del míster le sentaron bien al Sanicentro Guadalajara, que ajustó mucho mejor su defensa, lo que permitió que Nico García empezase a brillar entre los tres palos. Las distancias fueron reduciéndose paulatinamente hasta que, mediado el primer tiempo, se estabilizaron en desventajas mínimas después de un tanto al contragolpe de Gorostidi (8-7, min. 16). Quique Domínguez reaccionó pidiendo tiempo muerto, pero el Frigoríficos seguía perdido, aunque una gran acción de Díaz, anotando y forzando la exclusión de Joan Blanco, le dio algo de oxígeno (11-9, min. 21).
La remontada era cuestión de tiempo y llegó de la mejor manera, con un tanto de López Boyarizo en inferioridad numérica seguido de un penalti transformado por Chiuffa (14-15, min. 27). Solo una cierta precipitación y un punto de fortuna del cuadro cangués permitieron que al descanso se llegase con 16-15 en el marcador después de un gol in extremis de Díaz a portería vacía debido a la exclusión previa de Fekete.
El segundo tiempo empezó con incertidumbre y nervios en ambos bandos. Nico González detuvo un lanzamiento de siete metros a D’Antino y a continuación fue Chiuffa quien falló en la misma acción con 18-17 en el marcador (min. 33). El choque entró en una fase de intercambio puro de golpes con ligeras ventajas guadalajareñas, aunque sin encontrar la manera de despegarse en el marcador. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 45 gracias a un parcial de 0-6 para pasar del 24-24 al 24-30 en solo siete minutos. El bloque cangués colapsó en ataque con multitud de errores poco o nada forzados y el Sanicentro Guadalajara lo aprovechó con una altísima eficacia al contragolpe. Cuando el cansancio empezó a hacer mella, el Frigoríficos amagó con una tímida reacción para ponerse a cuatro goles (28-32, min. 27), pero la victoria no llegó a peligrar en ningún momento.
En la próxima jornada, el Sanicentro Guadalajara recibirá al Fraikin Granollers (viernes 17, 19:00 horas, Pabellón David Santamaría).
ADG
Ficha técnica
FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO (16+13): Panjan (Javier Fernández), Nicolò D'Antino (2), Ángel Rivero (6), Pablo Castro (2), Samuel Pereiro (2), Santi López, David Kalvo Valderhau -siete inicial-; Aron Díaz (3), Arnau Fernández (6), Juan Carlos Quintas (2), Manuel Pérez (3), Martín Gayo (1), Marcell Ludman (2), Jaime Gallardo, Juan Rodríguez.
SANICENTRO BM GUADALAJARA (15+19): Nico García (Jorge Blanco); Haitz Gorostidi (5), Manu Catalina (2), José Luis Román (1), Marcos Dorado (4), Gonzalo Velasco, Fabio Chiuffa (2) -siete inicial-; Santi Simón (5), Ahmed El Khouga (1), Alberto López Boyarizo (3), Dániel Fekete (1), Joan Blanco (2), Martín Ganuza (8) y David Vladić.
Parciales cada cinco minutos: 4-0, 6-2, 8-6, 10-8, 14-12, 16-15 (descanso), 19-18, 22-20, 23-24, 24-27, 25-32, 29-34.
Arbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron a Martín Gayo y Ángel Rivero por el Frigoríficos del Morrazo y a Joan Blanco, Dániel Fekete, Marcs Dorado y Ahmed El Khouga por el SANICENTRO BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal de O Gatañal de Cangas de Morrazo, ante unos 2.400 espectadores.









