09/09/2021 / 16:57
Redacción


Imagenes

El Mar Menor agoniza por culpa del uso intensivo de los regantes de Cartagena del agua del trasvase

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, entiende que el sistema de trasvases supone “refugiarse en modelos del pasado”, lo que significaría renunciar a la recuperación de los espacios afectados, y sugiere revisar el uso que se hace de los regadíos. 

 


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, hace referencia al trasvase Tajo-Segura asegurando que "refugiarse en modelos del pasado significa tanto como renunciar a la recuperación" de los espacios afectados, por lo que ha considerado que es necesario "adaptar la gestión normativa en materia de planificación hidrológica a una realidad de presente". Morán, muestra su preocupación sobre el estado del Alto Tajo y del Alto Guadiana, espacios "sensibles en una situación compleja" agravada tras "años de sequía" que han aumentado la presión, situación ante la que ha sugerido revisar el uso que se hace de los regadíos agrícolas como solución.

La zona de la isla del Sujeto, en la imagen, se encuentra en una situación ecológica lamentable a consecuencia de los cultivos intensivos con agua del trasvase.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.781 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021