El vandalismo se recrudece en Chiloeches: colocan una bomba casera a las puertas de una vivienda

31/08/2020 - 12:21 D.Pizarro

La familia afectada denuncia que llevan años sufriendo los actos vandálicos de un grupo de chavales del pueblo.

El Ayuntamiento de Chiloeches ha denunciado ante la Guardia Civil los últimos hechos vandálicos registrados en el municipio y cuya gravedad supera el límite de lo permitido. A los daños al mobiliario urbano, los árboles y las plantas ornamentales, así como a los robos de elementos públicos y el maltrato animal con la “persecución de gatos y el apaleamiento hasta su muerte” hay que sumar ahora la colocación de artefactos explosivos. En concreto, la denuncia se refiere a la explosión de una bomba casera en la puerta de una vivienda del municipio, lo que supuso un fuerte susto para los propietarios y vecinos afectados, además de los daños materiales registrados. “Todos estos hechos suceden con nocturnidad y alevosía, y son cometidos, presuntamente, por menores”, señala el Consistorio en redes sociales. El Ayuntamiento ha informado a la Guardia Civil y le ha dado acceso a todo el material disponible para que se proceda a la identificación de los responsables.

            Mientras tanto, los afectados temen por su seguridad. Diego González es hijo del matrimonio sexagenario que reside en la vivienda en la que colocaron la bomba casera. “No es la primera vez que van contra mis padres. Llevamos bastantes años sufriendo llamadas al timbre y gritos de madrugada, huevazos y pedradas en la vivienda… pero esto ya es demasiado”. Esta familia ya ha puesto varias denuncias por estos hechos, y ahora han puesto en conocimiento de la Guardia Civil el artefacto explosivo. “Los vecinos pensaban que eran petardos, pero si mi padre llega a salir en ese momento a la puerta, ahora estaríamos lamentando una tragedia”, explica Diego González.

            Por ello, piden a la Guardia Civil que visualice las imágenes del matadero que se encuentra cerca de la vivienda. “Tienen tres cámaras y seguro que han captado a los responsables”. Porque, asegura, “mis padres se merecen vivir tranquilos en su casa”.