08/11/2019 / 17:43
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Elegir

Las elecciones que nos ocupan ahora son importantes porque no podemos estar más tiempo sin presupuesto, con la inestabilidad de Cataluña y la previsión de una nueva crisis.


Nos encontramos una vez más en la encrucijada de unas nuevas elecciones. Esto es lo que deseamos todos para que el pueblo pueda manifestar sus deseos.  Siempre se ha dicho que el hombre es un ser que aspira a mandar, a ordenar,  a obligar incluso a los demás a que sea su voluntad la que se haga. Por eso cada vez que nos dan la oportunidad de escoger unos nombres entre otros muchos para que sean ellos los que marquen las pautas e incluso hagan las leyes… es muy probable que el individuo dude al escoger porque aunque se nos diga que hay información suficiente de qué y cómo van a dirigirnos, las más de las veces el carácter polisémico que el lenguaje tiene no es el mejor para ser entendido y  además hay veces en que interesa que una cosa pueda tener varias versiones para ampararse mejor el que tenga que enjuiciarlas. Difícil es sin duda el arte de gobernar, incluso lo parece el de formar gobierno y por ello repetimos-y esperemos que no más veces- elecciones. Van cuatro en cuatro años y con esta dos por fracaso en la conformación de un Gobierno.  Cierto es que todo pueblo ha de tener una forma de gobierno porque el caos estaría si no esperando instalarse en cualquier sociedad y mil veces apostaremos por el actual sistema democrático aunque debiesen reformarse sus normas para evitar bloqueos como el actual. Seguramente cada uno tiene su opinión pero el gobierno sólo pueden tenerlo unos pocos y si puede ser bien avenidos. 

Las elecciones que nos ocupan ahora son importantes porque no podemos estar más tiempo sin presupuesto, con la inestabilidad de Cataluña y la previsión de una nueva crisis. Gobernar es difícil y aunque así sea hay tortas por hacerse con el poder. ¿Se han dado cuenta la cantidad de programas, discursos y otras cuestiones que se hacen por ganar? Parece que si tan apetecido es el poder algo tendrá. Esperemos que se haga bueno aquello de que el pueblo es sabio y sepa escoger a sus mejores gobernantes, o los menos malos, y después que ellos sepan estar a la altura que se les exige. En todo caso este domingo hay que ir a votar. Los que vivimos la transición y parte de la dictadura valoramos el derecho a elegir nuestro gobierno y por defraudados que estemos no podemos dejar de dar nuestra opinión en las urnas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2227 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019