23/06/2021 / 11:02
Europa Press


Imagenes

Los mayores de 12 años empezarán a ser vacunados contra el Covid a partir de la segunda quincena de agosto

Así lo prevé el gobierno de la región y así lo ha anunciado hoy su presidente, Emiliano García-Page, quien también ha informado que será mediante autocita.


El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé empezar con la vacunación contra el coronavirus a partir de los 12 años en la segunda quincena de agosto y lo hará implantando un sistema de autocita para que las familias puedan conciliar el pinchazo con las vacaciones.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en Albacete, donde ha asistido al acto de presentación de la 'Estrategia Agenda 2030' de Castilla-La Mancha junto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

García-Page ha afirmado que "probablemente" antes de que se cumpla la mitad de agosto, Castilla-La Mancha habrá conseguido la inmunidad de grupo, algo que, según ha avanzado, va a permitir iniciar la vacunación a partir de los 12 años a partir de la segunda quincena.

Las familias contarán con el sistema de autocita, "un procedimiento muy nuevo", implantado ya en otras comunidades autónomas, para poder programar la vacunación de sus hijos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.3435 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021