13/05/2022 / 16:43
Rafael Gonzalo Tierraseca


Imagenes

Entre el Sorbe y el Bornova, por el Sendero GR 167

El club deportivo AZUANDARINES ha realizado la primera marcha del sendero GR 167 entre el Sorbe y el Bornova, nombre que tiene esta ruta que se ha acondicionado y señalizado para su homologación por la Federación de Montaña. FOTOS: NANDO RUIZ


La ruta la hemos realizado en dos días, comenzando en las Majadas del Bornova, aldéa despoblada de Prádena de Atienza, con pernoctación en el Campamento de Condemios de Arriba y culminando la ruta en el Camping de Cantalojas, en total 52 km por sendas de montaña y junto a ríos, realizados por 45 aficionados y aficionadas al senderismo de todas las edades, desde los 14 a los 72 años. Prueba de la pujanza de este deporte y de que la ruta completa, aún siendo exigente, es factible para todo el público que tenga un mínimo de forma física.

Han sido dos días de buena compañía, disfrutando de la ruta, de los bellos y variados paisajes por donde discurre, de compartir, de parar en los pueblos por donde se pasa y de sentir la emoción de poder disfrutar de un camino así. También ha habido cansancio, pero la satisfacción de realizar la ruta ha sido mayor.

El sendero GR® 167 entre el Sorbe y el Bornova, estará terminado de señalizar, con paneles informativos en todos los pueblos por los que pasa el próximo mes de junio de 2022. El diseño del sendero permitirá muchas posibilidades para recorrerlo y conocerlo. La información la podremos encontrar en la página del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues la ruta promovida por AZUANDARINES ha sido realizada por Voluntariado del GR 167 en cooperación con el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.

ETAPA 1: Majadas del Bornova en Prádena de Atienza a Condemios de Arriba. RECORRIDO 26 Km.

Río Bornova, Juntas de los ríos Bornova y Pelagallinas, Prádena de Atienza, valle del Pelagallinas, cueva del Oso, Prado de las Anchuras, río de Condemios y Bornova, Molino del Callejón, Iglesia de Santa Coloma, Albendiego, Peña Hueca, Condemios de Abajo, Arrenes de las Puentes, Arroyo del Poyato, Condemios de Arriba.

ETAPA 2: Condemios de Arriba a Cantalojas por Valdepinillos. RECORRIDO 26 Km.

Dehesa de Condemios y ruta de las Esculturas, Peña del Abanto y La Común, Valdepinillos, Mata las Bodas, Junta de los ríos de la Hoz y Sorbe, Vereda del Sorbe, Castillo de Diempures y Cantalojas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5136 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022