Erundino y los concursos

12/03/2023 - 13:36 Pedro Villaverde Martínez

 Somos televidentes y animamos a seguir estos programas para mejor conocer el idioma de Cervantes y tantos otros autores de nuestra Literatura Española, así como la lectura. Enhorabuena a Erundino por su Popular. 

Cuando nos disponemos a escribir estas líneas recordamos que uno de nuestros populares de Nueva Alcarria se convirtió en tal por su participación extraordinaria en el concurso de televisión Boom, formando parte de aquel equipo de ‘Los Lobos’, que a tantos nos admiró. Ello nos recuerda el talento que tantas personas demuestran atesorar en distintos programas. A nosotros nos gusta ver la televisión, más en estos tiempos de jubilación u ocio,  y, como todos, tenemos nuestros programas favoritos. No ocultamos que nos gustan bastante los concursos, y si de letras o palabras, esto es, de conocer mejor el idioma en que nos movemos se trata, mucho mejor. Confesamos que Saber y ganar, junto a Pasa Palabra nos tiene un tanto enganchados, como ya hemos dicho en alguna ocasión, y procuramos verlos cuando podemos. Son ejemplo a seguir, sin desdeñar ningún otro programa, pues nos parece estupendo que la televisión sirva a la vez que para entretener para formar y ensanchar los conocimientos de las personas.

  Somos televidentes y animamos a seguir estos programas para mejor conocer el idioma de Cervantes y tantos otros autores de nuestra Literatura Española y por los medios que quieran. Leer es también uno de los hábitos o tareas que más pueden enriquecernos como personas. En la facultad nos decían que para ser buenos periodistas el secreto estaba en “leer, leer y leer”. Es la forma de escribir mejor y de aprender. Un amigo mío, que sabía mucho, un día, ante mi interés por saber de su sabiduría, me dijo que lo único que hacía era leer los reportajes que se publican en la prensa diaria, en especial en los dominicales, y con ello aprendía de todo. Y como dicen que es de necios intentar explicar lo obvio dejamos aquí este brevísimo panegírico de nuestro idioma y gusto por la lectura y por todo aquello que sirva para conocerlo un poco mejor. Felicidades a Erundino.