06/06/2021 / 08:57
Redacción


Imagenes

El Ave Fénix resurge de sus cenizas

Como si de ‘champiñones’ se tratara, del entorno del antiguo Gelco surgen nada menos que seis establecimientos, cuatro de ellos de alimentación: El mito del milagro económico vuelve a ser real, gracias al emprendimiento local.


Todos los guadalajareños recordamos cuando, hace ya muchos años, Gelco se convertía en la primera gran superficie en aterrizar en Guadalajara. Ahora se emplazan en su entorno nada menos que cinco superficies comerciales: Supeco, Home Asia, Lidl, Maxi Día, Mercadona y Leroy Merlin, tres de ellos en la intersección de la calle Méjico con Batalla de Villaviciosa.  

Por entonces Gelco era la referencia de una zona que contaba con escasas posibilidades comerciales. Gelco se anunciaba en los urbanos, Gelco organizaba Miss Guadalajara, participaba en el desfile de carrozas. Gelco, Gelco, Gelco… La palabra subyacía en nuestro subconsciente individual y colectivo. "Guadalajara, ¡que guapa es!", "Gelco lo nuestro"…

Además fue la primera superficie que ofrecía una galería comercial con tienda de electrodomésticos o joyería, entre otros negocios.

Sin embargo, quién lo iba a decir hace más de 30 años, ahora en torno a la intersección de la calle Méjico y la calle Batalla de Villaviciosa, las iniciativas comerciales surgen como ‘champiñones’. Los viejos Gelco, que fue seguido en la misma superficie por Supersol, Hipersol e Hiper Dino, caen en el olvido cediendo su paso a las nuevas promesas: Supeco, Home Asia, Lidl, Maxi Día o Mercadona, entre otras muchas, que dan color a una zona en la que encontramos más abajo numerosos concesionarios de automóviles.

A todo esto hay que sumar la futura apertura de un Ahorramás, junto al Lidl y frente a Home Asia y Supeco. Toda una encrucijada, un laberinto comercial que da color y esplendor comercial a nuestra capital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5453 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021