16/06/2022 / 15:29
Redacción


Imagenes

¿ESTAREMOS PROTEGIDOS AL MÁXIMO?

No se sabe cuándo. Al principio se habló de otoño y ahora queda en el aire tras una rectificación del propio ministerio.


La cuarta dosis de la vacuna del Covid se inyectará a todo el mundo. Se hará, como en ocasiones anteriores, comenzando a inyectar la cuarta dosis a los mayores de 80 años en una fecha aún indeterminada y después "ir bajando de grupo de edad a medida que vaya evolucionando la situación", tal y como se ha realizado en las anteriores tres rondas de vacunación.

El Ministerio de Sanidad ha puntualizado que "no hay fecha determinada" para la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población general, aunque ha señalado que "en algún momento se pondrá a todo el mundo".

En estos momentos, añade la ministra, se está contemplando que sea en otoño, “esperando para esas fechas la llegada de nuevas vacunas adaptadas a variantes, como así está en los contratos que hemos firmado el Gobierno a través de la Unión Europea con las compañías farmacéuticas”.

Pero ha afirmado con toda rotundidad: "habrá cuarta dosis para toda la población", ya que "así lo ha decidido ya la Comisión de Salud Pública".

Desde enero, esta cuarta dosis ya se está administrando a personas inmunodeprimidas, cinco meses después de recibir la anterior vacuna. La semana pasada la Comisión de Salud Pública recomendó la administración de la segunda dosis de recuerdo en la población más vulnerable, personas internas de residencias y personas mayores de 80 años. En aquel momento, en ningún caso, el ministerio habló de que se aprobara para toda la población.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3682 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022