Estas son las nuevas talanqueras

10/09/2025 - 13:40 FCV

Guadalajara se reinventa y presenta una nueva etapa para sus encierros, en la que la seguridad se convierte en la protagonista indiscutible.

El foco de esta renovación, además del recorrido, por el corazón del centro histórico, se centra en el vallado. No se trata de una simple sustitución, sino de un cambio de concepto: las nuevas talanqueras, más resistentes y pensadas para la fluidez del evento, son la espina dorsal de este proyecto.

Se complementan con la creación de puntos de evacuación estratégicos y la instalación de señalización adaptada para guiar tanto a corredores como a espectadores, garantizando que el evento transcurra con la mayor protección posible.

Un modelo diferente al "doble vallado"

Aunque en otras localidades, como San Sebastián de los Reyes, se ha optado por el modelo de "talanqueras dobles", la visión es distinta. Mientras que el doble vallado crea un pasillo intermedio para que los corredores se refugien de las reses, el nuevo sistema de la capital alcarreña confía en la solidez de una única barrera reforzada. La meta es clara: una protección robusta y directa que evite cualquier tipo de riesgo para el público.