28/01/2022 / 18:49
EP.


Imagenes

Este sábado se abre la vacunación de refuerzo de 18 años en adelante

Prosigue la vacunación frente a la Covid-19 en la provincia de Guadalajara y se abre una nueva convocatoria, esta vez dirigida al grupo de edad de las personas de 18 años en adelante.


Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación de la población, y siempre en base a las líneas que establece la Estrategia de Vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad, se amplía el grupo de edad de la población general llamada a vacunarse en el Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el Polideportivo San José, ha informado la Junta en nota de prensa.

Cualquier persona residente en la provincia de Guadalajara que tenga 18 años cumplidos o más y esté pendiente de recibir su dosis de refuerzo podrá acudir a vacunarse a esta instalación sin necesidad de cita.

El Servicio de Vacunación Centralizada permanece abierto todos los días de la semana, en horario de 8.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas, y el acceso se realiza por la calle Enrique Fluiters.

Las personas que acudan a vacunarse deben ir provistas de su tarjeta sanitaria o documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

Las personas vacunadas en su día con Pfizer o Moderna deben esperar cinco meses tras la administración de la segunda dosis, y en el caso de los vacunados con AstraZeneca o Janssen deben dejar transcurrir tres meses para ponerse la dosis de refuerzo.

El número de personas vacunadas cada día dependerá de las dosis diarias disponibles. Al tratarse de vacunación sin cita, puntualmente podrían darse situaciones de mayor afluencia de personas y con ello posibles demoras que tratarán de resolverse a la mayor rapidez.

La GAI de Guadalajara agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las posibles incidencias que puedan surgir y destaca el compromiso que vienen mostrando los vecinos y vecinas de la provincia con su respuesta a la vacunación.

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6295 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022