EVITARON QUE UN BEBÉ MURIERA AHOGADO. La alcaldesa felicita a los policías municipales Samuel y Alberto
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha elogiado la labor desarrollada por el cuerpo de la Policía Local de la ciudad tras remarcar que la seguridad ciudadana no solo es una necesidad y una prioridad sino que, "más allá de los medios materiales, la garantía de la seguridad reside también en la vocación, dedicación y profesionalidad de sus agentes". No se olvidó de Carlos Erroz y Alejandro Lunas, que lograron la inmovilización de una persona que estaba al límite.
Unas manifestaciones que ha realizado la alcaldesa de la ciudad con motivo de la celebración, este viernes, del patrón de la Policía Local, la fiesta de Los Santos Ángeles Custodios, y ante la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, políticas y policiales, entre los que se encontraba el nuevo intendente de la Policía Local, Víctor Castellano.
Una intervención en la que, precisamente, la regidora ha tenido una mención especial para el nuevo jefe de la Policía, de quien ha resaltado la "diligencia, eficacia, rectitud y ejemplaridad" con las que ejerce esta nueva responsabilidad, algo que cree que ha quedado más que demostrado en la falta de incidentes durante las Ferias y Fiestas de la capital.
"Los agentes de la Policía sois la defensa para cualquier ciudadano que se encuentre en dificultades, la cara amable de los servicios municipales y la garantía de la convivencia ciudadana desde la proximidad y cercanía", ha señalado también Ana Guarinos, agradeciendo, en nombre de la Corporación, el trabajo diario y la profesionalidad con la que desarrollan su labor.
"Junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sois los garantes del sistema democrático, y en momentos de incertidumbre es cuando más se os necesita, por nuestra seguridad y libertad", ha añadido.
Un acto en el que el concejal de Seguridad, José María Antón, ha tenido un guiño especial para el cuerpo al que él mismo pertenece y, orgulloso de ello, ha puesto en valor el trabajo de toda la plantilla y la necesidad de que todos sigan remando "juntos" ante una sociedad cambiante.
En su primera intervención tras su toma de posesión, el nuevo intendente, ha querido agradecer a sus policías el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año; una plantilla que cuenta actualmente con algo más de un centenar de agentes y que se verá reforzada con ocho plazas más que se convocarán este año.
En cuanto a su hoja de ruta para próximo año, Víctor Castellano ha apuntado que se marca la reestructuración de la organización al objeto de adaptarla a las nuevas necesidades ciudadanas y al nuevo proyecto de la Jefatura, basándose para ello en la cercanía al ciudadano.
Terminó su discurso felicitando públicamente a policías como Samuel Martín y Alberto Rodal, por su rápida intervención que evitó que un bebé de escasos días muera ahogado; o la de Carlos Erroz y Alejandro Lunas, que lograron la inmovilización de una persona que estaba al límite.