Fátima Gismero lleva el nombre de Pioz a los altares de la repostería en Madrid Fusión

01/06/2021 - 07:10 J. Pastrana

Ganó el concurso Pastelero Revelación con el postre 'Almendra: del origen a la evolución´.

Durante la jornada vespertina del primer día de Madrid Fusión 021 se ha conocido el nombre del ganador del Concurso Pastelero Revelación que, convocado por Sibari Food Service, reconoce el talento, la creatividad y el trabajo de los mejores representantes de la pastelería y la cocina dulce de nuestro país. En esta tercera edición, Fátima Gismero (Panadería-Pastelería Fátima Gismero) ha sido proclamada Pastelero Revelación. Gísmero, que tiene su pastelería en Pioz, se impuso al resto de finalistas con el postre 'Almendra: del origen a la evolución´.

 

 

Después de formarse en el Instituto Culinario de Barcelona y de trabajar con grandes pasteleros, incluido Jordi Roca, Fátima Gismero regresó al obrador de su familia en Pioz, donde su fama ha ido creciendo. Sus bombones de miel de La Alcarria, las pastas de té, sus cookies, y sobre todo las pastas y el turrón de almendras saladas alcanzan cotas excepcionales.

Entre las felicitaciones que ha recibido Gismero se encuentra la del consejero de Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien la dio su enhorabuena a través de twitter, destacando que "desde su obrador familiar ha puesto a Pioz y Guadalajara en el mapa del mundo de la pastelería".

 

Dura competencia

Muchos han sido los reposteros que han enviado sus recetas para optar a competir en la segunda edición del concurso. De entre todas ellas, la organización seleccionó a seis finalistas, cuyas creaciones han sido sometidas hoy al juicio de un jurado formado por Paco Torreblanca, Ricardo Vélez, Fernando Sáenz, Montse Abellà y Puy Vélez. 

Tras Fátima Gismero, la segunda posición ha sido para Estela Gutiérrez, del obrador de pastelería "Estela Gutiérrez” (Madrid).