23/03/2022 / 12:37
M.Pérez


Imagenes

Fátima Gismero será la embajadora de la Miel de la Alcarria en Madrid Fusión

Diptuación patrocinará la ponencia de la pastelera alcarreña en el nuevo espacio Madrid Fusión Pastry, el próximo lunes.  


Guadalajara ‘debuta’ en Madrid Fusión 2022 en un momento muy ‘dulce’. El salón gastronómico “más importante”, según el vicepresidente y diputado de Turismo, Rubén García, ha elegido a la repostera alcarreña Fátima Gismero para presentar la Miel de la Alcarria y sus posibilidades en la cocina y el obrador ante el auditorio de este gran escaparate de la cocina y los productos de calidad diferenciada. Su director, Juan Carlos Capel, apostó por Fátima Gismero y ella lo habló con la institución provincial para ir de la mano en esta ‘aventura’. “Hace unos años para Guadalajara era impensable estar allí y con nuestro sello gastronómico deGusta Guadalajara, una marca de calidad y distinción de todos nuestros productos”, reflexiona el diputado. “Es el sabor de nuestra”, detalla y, en esta edición, va a tener un especial protagonismo uno de los alimentos más emblemáticos de la provincia, de fama internacional, la Miel de la Alcarria. Así, habrá tres degustaciones, entre el 28 y el 30 de marzo, con tres empresas del sector: Nectarius, Señorío de Molina y Apigu. Y la participación de Fátima Gismera en esta quinta edición viene en el nuevo Madrid Fusion Pastry, un espacio en el que se pone en valor el trabajo de panaderos y pasteleros, maestros de la cocina ‘dulce’. La ponencia de la pastelera de Pioz será el próximo lunes 29, a las 18.10 horas, en el escenario polivalente.

“En Guadalajara tenemos productos de 10 no, de 100 y los pasteleros y cocineros somos el hilo conductor para presentarlos al mundo desde nuestros obradores y cocinas”, reflexionaba Fátima Gismero, que desgranaba en rueda de prensa cómo iba a ser su ponencia, “bueno habrá sorpresas que no podemos desvelar”, detallaba. La pastelera Premio Revelación en Madrid Fusión 2021 presentará ‘Las Abejitas’, su primera elaboración propia y única en el mundo, unos bombones con Miel DO La Alcarria. Personal y profesionalmente, para ella es “todo un orgullo” poder exponer un producto tan suyo, de su tierra, y su primera creación pastelera registrada, en un marco como el de Madrid Fusión y su recién estrenado Madrid Fusión Pastry. “Cuando estaba en Barcelona y en la escuela decía que era de Píoz y Guadalajara me miraban extrañados porque no conocían nada y, por eso, aposté por llevar nuestros productos allí para mis elaboraciones. Y la miel fue uno de ellos, con la que hice esas ‘abejitas’”, recordaba emocionada. “Y las vamos a presentar en el mejor salón del mundo”, repetía esta mañana en la presentación de la participación de Guadalajara en Madrid Fusión 2022. En la ponencia se hablará de la labor de las abejas, los productos derivados de la colmena y, como no, de la miel, y sus posibilidades en la cocina y el obrador.

El expositor que Diputación llevará la próxima semana a Madrid contará con la promoción de Guadalajara Encanto Interior y deGusta Guadalajara, la primera parada de los alimentos de nuestra tierra en la capital, pues en el mes de abril, también acudirá al Salón Gourmet, “en el que doblaremos espacio expositor para productores”, avanzaba Rubén Ortega.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6667 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022