21/04/2017 / 19:57
Redacción


Imagenes

Felpeto recuerda la influencia que la obra de José Luis Sampedro ha tenido en la difusión del patrimonio natural de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha participado este viernes en Guadalajara en los actos organizados por el IES José Luis Sampedro con motivo del 25 aniversario del centro y el centenario del nacimiento del escritor.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado la influencia que la obra de José Luis Sampedro ha tenido en la difusión del patrimonio natural de Castilla-La Mancha, y de la provincia de Guadalajara, a la vez que ha animado a adentrarse en sus libros coincidiendo con la celebración del centenario de su nacimiento.
 
El consejero se ha pronunciado así durante su participación en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Guadalajara dentro de las actividades organizadas por el IES José Luis Sampedro con motivo de su 25 aniversario y del centenario del nacimiento del escritor -que da nombre al centro- y donde ha querido destacar la coincidencia que se da entre estas dos conmemoraciones.
 
En las palabras de clausura de este encuentro, el consejero ha destacado que “el mejor homenaje que podemos hacer en estos días a José Luis Sampedro es poner en valor su obra y leer sus libros”. Ha añadido también que “hoy es un día de felicitación a la comunidad educativa del IES José Luis Sampedro, para poner en valor su obra y también es un día de gratitud a todos los miembros de la comunidad educativa del José Luis Sampedro, de la actual y de la que en estos años ha pasado por el Instituto”, ha dicho. También ha animado a la comunidad educativa actual a seguir construyendo entre todos el proyecto educativo de Castilla-La Mancha.
 
En este acto, de celebración del 25 aniversario han leído fragmentos de la obra de José Luis Sampedro, entre otros, su viuda, Olga Lucas; alumnos y profesores del centro; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz; y el consejero Ángel Felpeto.
 
Asimismo la Biblioteca ha acogido también la entrega de premios de los concursos de microrrelatos, portadas, fotografía y cortometrajes organizados por el Instituto en honor a José Luis Sampedro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3064 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020