11/02/2020 / 16:34
Redacción


Imagenes

Fotografías y poemas en el Buero Vallejo, desde este martes

Una muestra de Javier Arias y Marta Marco que se expone desde las 19.00 horas de esta tarde.


El próximo 11 de febrero se inaugurará la exposición Sentir el frío de la tierra en las manos de Javier Arias y Marta Marco. Estará ubicada en el Teatro Buero Vallejo, donde estará abierta hasta el 28 de febrero.

Javier Arias Ubillos, agricultor de profesión, y Marta Marco Alario, profesora de instituto, se encontraron metafóricamente en los cielos y tierras de Valladolid que Javier fotografía en sus Soledades mientras las trabaja, y Marta añora cuando desde las distancia las describe. No tardan en darse cuenta de que entre sus imágenes y sus letras hay una intensa conexión. Uno puede pararse a contemplar los paisajes de Javier y permanecer callado ante ellos durante largo rato sintiendo esas frías tierras y esos gélidos cielos que nos vigilan desde antes de haber nacido o descubrir en esos paisajes las historias que Marta nos revela con sus poesías. 

La pretensión de los autores con esta exposición es sólo una, que la fuerza de las imágenes les haga sentir el frío de la tierra en sus manos, y la calidez de los poemas el calor del sol que llega tras el invierno, y que siempre vuelve. Además de conseguir que los visitantes de la muestra disfruten de ese frío que calienta el alma. Si quieren conocer más del trabajo de estos dos artistas, cautivados por lo visto en la exposición, se puede encontrar el trabajo de Javier Arias en www.javierubillos.com, mientras que Marta Marco ha publicado ya tres libros: El libro de los estorninos, Heredarás esparto y otros relatos y Las flores y el yelmo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5524 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020