04/10/2019 / 12:47
Redacción


Imagenes

Fundación Siglo Futuro prepara casi una veintena de citas culturales para octubre y noviembre


La Fundación Siglo Futuro ha dado a conocer la programación cultural que tiene preparada para los meses de octubre y noviembre de este 2019. Con casi una veintena de actividades, sus propuestas pasando por el cine, la literatura y hasta la música.

 

Un foro de medicina y salud pública inauguró el curso 2019/2020 el pasado jueves. Tras la presentación del nuevo curso, que corrió a cargo del alcalde, Alberto Rojo, el prestigioso doctor, químico e investigador Mariano Barbacid ofreció una conferencia llamada `Las nuevas terapias oncológicas en el s.XXI: Medicina de precisión e inmunoterapia´.

 

Los dos siguientes actos tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre. El jueves día 10, dentro del ciclo El autor y su obra, se presentará el libro `Líderes del toreo´, de Cayetano Melguizo, a las 20.00 horas en la sede de la Fundación. Dentro del mismo ciclo, el viernes día 11 se presentará el libro `Los niños de Lemóniz´, de Estela Baz, también a las 20.00 horas en la sede.

 

El turno del teatro llegará la semana siguiente, los días 17 y 18 de octubre. El jueves 17, a las 20.00 horas en el Teatro Moderno, se podrá ver la obra `La casa del placer´ dentro del ciclo Siglo Futuro a Escena. El viernes, la compañía Sol y Tábanos interpretará `María Zambrano, un saber en duermevela´, a la misma hora y en el mismo lugar.

 

Las conferencias volverán a ser protagonistas los días 24 y 25 de octubre. Dentro del ciclo La huella de la historia, María y Laura Lara Martínez darán una conferencia-coloquio llamada `Blas de Lezo, la aventura de Mediohombre´, y a continuación de la conferencia se inaugurará una exposición con el mismo nombre. Esto será el jueves 24 a las 20.00 horas en el salón de actos de la Junta de Comunidades, la misma hora y lugar en el que el viernes 25 a la misma hora Aurora Egido dará una conferencia llamada `La peregrinación del hombre en Cervantes y Gracián´ dentro del ciclo El autor y su obra.

 

Las excursiones también tendrán su hueco dentro de la programación cultural de la Fundación Siglo Futuro, y es que los días 26 y 27 de octubre, sábado y domingo, se celebrará una excursión cultural a Belmonte, Alarcón y Valeria que se ha llamado `La otra Cuenca´.

 

El jueves, 31 de octubre, le tocará el turno al ciclo Pensamiento y Sociedad, en el que se abordará el coloquio ´¿Existen las ideologías políticas?¿ Han nacido otros tipos de ideología?¿Está amenazada la democracia en España?¿Son tandifíciles los entendimientos políticos?’. Se trata de cuatro preguntas a las que intentarán dar respuesta Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, y Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. El moderador del debate será Jesús de Andrés, vicerrector de Centros Asociados de la UNED. La cita será a las 20.00 horas en Fundación IberCaja.

 

El 7 de noviembre, jueves, se abordará la situación de los refugiados en el mundo, aunque tomando como referencia el caso concreto de Palabek, un campamento en el que hay más de 50.000 refugiados de Uganda. La cita es en el salón de actos de la Junta a las 20.00 horas.

 

El ciclo El Autor y su Obra vuelve el jueves 14 y viernes 15. El jueves, Emilio del Río presenta ´Latin Lovers´ en la Fundación IberCaja a las 20.00. El viernes, le tocará el turno a ´Amores vivos, amores muertos´, de Antonio Garrigues Walker. El acto también será a las en la Fundación IberCaja a las 20.00 y contará con la presencia de Isabel Ordaz, actriz premiada con un Goya, y con un concierto de música india a cargo de Ananta Vishnu.

 

El jueves, día 21, también en IberCaja a las 20.00, el foco se centra en el mundo de la medicina con la conferencia `Moonshot: un proyecto de investigación internacional sobre el cáncer de pulmón`. La iniciativa está liderada por MD Anderson España y que servirá para detectar de forma precoz el cáncer de pulmón.

 

La música volverá ese mismo fin de semana. El viernes 22, con un concierto de arpas en el Teatro Moderno a las 20.00. El sábado 23, con el concierto de la Atlantida Chamber Orchestra, compuesta por 30 músicos, en la Iglesia de San Pascual Bailón a las 19.00. La actuación que se repetirá el domingo 24. Y aún seguirá sonando acordes el jueves, 28 de noviembre, cuando Klandestinos ofrezca un concierto para conmemorar sus 30 años de vida en el Teatro Moderno a las 20.00.

 

La última cita de estos dos meses llegará el sábado 30 con el ciclo El Autor y su Obra, en el que la escritora Clara Soberats presentará su libro Camino de ida, ganador del VIII Certamen para Jóvenes Poetas Antonio Hernández de la Fundación Siglo Futuro. El evento será a las 11.30 horas en la sede de la propia fundación.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3807 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019