Galicia asume como propia la idea de la Junta de Castilla-La Mancha de usar un código QR para detectar positivos Covid en hostelería
Hoy conocíamos que el código QR de la hostelería en C-LM podría ampliar su periodo voluntario y extenderse a grandes eventos o cultura. La Junta da un paso más allá, mientras que otras comunidades, como Galicia, usará la idea para iniciar su desescalada.
La hosteleria gallega reabre mañana de forma parcial las puertas de bares y restaurantes en Galicia. Para controlar posibles rebrotes en su interior, podrán descargar el código QR vinculado a la aplicación Passcovid de la Xunta para que los clientes puedan registrar su paso, aunque su uso no es obligatorio, explicaron fuentes de la Xunta. De este modo la localización de los clientes será más fácil en caso de estar en contacto con un positivo en un local de hostelería. Pero apenas 64.200 gallegos, el 3%, se han descargado la app.
Paralelamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha 24 horas después de que abriera la hostelería a medidados de mes ya había expedido más de 108.000 códigos QR para el acceso a establecimientos hosteleros de la región y se produjeron cerca de 4.000 descargas de la App ‘Ocio Responsable’ por parte del sector, lo que supone casi un tercio del total de locales que hay en la región.