27/02/2021 / 12:43
Redacción


Imagenes

Galicia asume como propia la idea de la Junta de Castilla-La Mancha de usar un código QR para detectar positivos Covid en hostelería

Hoy conocíamos que el código QR de la hostelería en C-LM podría ampliar su periodo voluntario y extenderse a grandes eventos o cultura. La Junta da un paso más allá, mientras que otras comunidades, como Galicia, usará la idea para iniciar su desescalada.


La hosteleria gallega reabre mañana de forma parcial las puertas de bares y restaurantes en Galicia. Para controlar posibles rebrotes en su interior, podrán descargar el código QR vinculado a la aplicación Passcovid de la Xunta para que los clientes puedan registrar su paso, aunque su uso no es obligatorio, explicaron fuentes de la Xunta. De este modo la localización de los clientes será más fácil en caso de estar en contacto con un positivo en un local de hostelería. Pero apenas 64.200 gallegos, el 3%, se han descargado la app.

Paralelamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha 24 horas después de que abriera la hostelería a medidados de mes ya había expedido más de 108.000 códigos QR para el acceso a establecimientos hosteleros de la región y se produjeron cerca de 4.000 descargas de la App ‘Ocio Responsable’ por parte del sector, lo que supone casi un tercio del total de locales que hay en la región.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4453 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021