García-Page anuncia que en julio nos podremos quitar las mascarillas en exteriores

31/05/2021 - 10:34 Redacción

Agradece el comportamiento de los ciudadanos y afirma que lo planteará a las autoridades sanitarias gubernamentales buscando siempre el consenso

El presidente regional ha anunciado con motivo del acto que se ha celebrando en el Auditorio Buero Vallejo que en el mes de julio no será preceptivo el uso de las mascarillas en espacios exteriores. Pero para ello, tendrá que plantearlo a las autoridades sanitarias "y buscar el mayor consenso posible". La situación epidemiológica camina hacia el el nivel bajo de contagios, con una Incidencia Acumulada a 14 días de en torno a 120 contagios por cada 100.000 habitantes. A esto se suma el hecho de que ya está vacunada toda la franja de de edad por encima de los 60 años y que se está finalizando aquellos de edades comprendidas entre los 50 y 59 años. De hecho, en algunos municipios ya se ha entrado de lleno con las vacunas de ciudadanos entre 40 y 49 años y García-Page asegura que en junio se hará lo propio con los de la franja de 30-39 años. 

Hace mención "al dolor inmenso derivado de aquellos que se nos han ido en la pandemia". Agradece a "algunos que han logrado concienciar a la sociedad que a esto había que ponerle freno". Mucha gente se ha ido "en medio de un silencio, en medio del confinamiento y aislamiento domiciliario". De todo esto asegura que se sacará "algo positivo". España, cuando llega la hora de la verdad, "es un país que siente de la misma manera en todos sus rincones". La salida tiene que ser "unánime", lo que no significa que no haya que ser autocrítico, "pero hay que tener unidad de fondo y alma". 

Recuerda que atravesó una situación de impotencia, de que "algo se nos estaba escapando, de que no se podía hacer mucho más, pero sacamos coraje y ahora tenemos que intentar no volver al punto de partida para salir mejor que estábamos, fortaleciendo la fraternidad".